Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
PRIMERA

Que pase el siguiente

PAco Jémez deja el Cruz Azul Mexicano y ya suena para sustituir a De Biasi, que fue cesado ayer en el Alavés tras relevar a Zubeldía en septiembre

Julián Goikotxeta - Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Gianni De Biasi en su etapa en el Alavés.

Gianni De Biasi en su etapa en el Alavés. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Gianni De Biasi en su etapa en el Alavés.

Donostia- El Deportivo Alavés anunció ayer la destitución fulminante del técnico italiano Gianni De Biasi, a su vez sustituto del argentino Luis Zubeldía, que dirigió al equipo babazorro durante las primeras cuatro jornadas y fue cesado a mediados de septiembre. De Biasi aguantó alguna más, hasta nueve, y mejoró algo los guarismos de su antecesor, sumando seis de los 21 puntos disputados en la Liga, un promedio que no llega a un punto por partido. A todas luces insuficiente para rescatar al actual colista de la clasificación.

La derrota del pasado domingo en Mendizorroza ante el Eibar, un rival de su liga, y la mala imagen que dio el equipo gasteiztarra han servido como excusa perfecta.

Como recambio a De Biasi, quinto entrenador despedido en lo que va de temporada en Primera División, segundo en el Alavés, suena el canario Paco Jémez, técnico del Cruz Azul, cuyo equipo precisamente quedó eliminado el pasado domingo de los cuartos de final del Apertura mexicano, lo que ha supuesto la rescisión de su contrato con el club “de común acuerdo”, según la web de la Máquina, tal y como se conoce a este equipo de la capital de México. También se ha especulado con que el próximo destino de Jémez está en Las Palmas. Pero el equipo insular empató en Anoeta con la Real (2-2), lo que al parecer ha dado unos días más de vida al beasaindarra Pako Ayestarán.

De Biasi, que llevó a la selección de Albania a disputar la pasada Eurocopa de Francia, se hizo cargo del Glorioso en la séptima jornada, y no pudo comenzar mejor, con un triunfo, el primero tras seis derrotas, ante el Levante por 0-2. Entre la destitución de Zubeldía y el debut del italiano fue Javier Cabello, que ayer volvió a tomar las riendas del equipo, quien dirigió al Alavés en las jornadas quinta y sexta.

Pero en la siguiente jornada, en el derbi ante la Real disputado en Mendizorroza, el Alavés volvió a las andadas (0-2).

La falta de resultados continuaron ante el Betis, en el Benito Villamarín (1-0), frente al Valencia en casa (1-2), y, aunque ante el Espanyol el Alavés consiguió su segundo y último triunfo (1-0), lo hizo con muchos apuros, y eso que su rival que jugó con diez futbolistas durante más de 50 minutos.

Pero han sido las sucesivas derrotas frente a dos teóricos rivales directos en la lucha por la salvación, como son el Getafe (4-1) y el Eibar (1-2), donde se ha constatado la escasa consistencia del Alavés bajo la dirección de un técnico que fue contratado por su contrastada capacidad de armar a sus equipos defensivamente. Justo lo contrario de lo que predicaba su antecesor, el argentino Zubeldía, un preparador joven que procedía de la liga colombiana, con poca experiencia y nulo conocimiento del fútbol europeo. Fue la original apuesta de Josean Querejeta, máximo accionista del club albiazul, y le salió rana.

De Biasi sigue la senda de otros técnicos cesados, como Fran Escribá (Villarreal), Manolo Márquez (Las Palmas) y Pepe Mel (Deportivo).

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902