Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Eibar

En busca de la remontada

Mendilibar realizará rotaciones para dar minutos a los menos habituales, con el objetivo de dar la vuelta a una complicada eliminatoria ante el Celta en Balaídos

Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Los jugadores del Eibar celebran uno de los dos goles que marcaron el sábado en Mendizorroza.

Los jugadores del Eibar celebran uno de los dos goles que marcaron el sábado en Mendizorroza. (efe)

Galería Noticia

  • Los jugadores del Eibar celebran uno de los dos goles que marcaron el sábado en Mendizorroza.

eibar- El Eibar afronta la difícil misión de remontar el 1-2 que el Celta logró en la ida en el campo de Ipurua, en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, si bien las dos últimas victorias han dado alas a un equipo que se ha reencontrado con su juego y no quiere bajarse de la cresta de la ola.

Eso sí, José Luis Mendilibar dará descanso a los más habituales y serán los que menos minutos juegan los que traten de llevar a los armeros hasta la próxima ronda de la competición copera.

El guardameta Asier Riesgo, llamado a ser titular hoy, no podrá viajar tras haberse lesionado en el hombro. No se espera que se recupere tampoco para el partido liguero del domingo ante el Espanyol, con lo que se suma así a la incesante lista de lesionados del Eibar.

El técnico de Zaldibar ha incluido en la convocatoria a tres jugadores del filial, el portero Markel Areitio, Imanol Sarriegi y Julen Azkue, que tendrán su oportunidad en tierras gallegas.

Por lo demás, Mendilibar alineará un once inédito. Tal vez la principal novedad pueda ser la titularidad de Charles, que fue expulsado en Mendizorroza y tendrá que descansar obligatoriamente el próximo fin de semana, a la espera de saber con exactitud cuál será su sanción.

Pese a que los armeros no dan la eliminatoria por perdida, es evidente que el entrenador del Eibar buscará dar minutos a los suplentes para que se sientan parte importante del equipo y acumulen minutos en partidos de competición, a sabiendas de que, si bien no es imposible, la empresa de pasar de ronda es más que complicada.

Ventaja para el CeltaEl Celta, por su parte, defiende un gol de ventaja en su estadio de Balaídos. Precisamente, en este escenario el conjunto celeste ha ganado sus últimos dos partidos de la Liga, ante el Athletic y el Leganés.

Sin embargo, ni el 1-2 con el que regresó de Ipurua ni las buenas sensaciones que está mostrando su equipo en el último mes de competición invitan al entrenador, Juan Carlos Unzué, a sentirse favorito, ya que considera que será un partido exigente, en el que su equipo necesitará marcar para no sufrir.

Pese a todo, el entrenador indicó que realizará rotaciones pensando también en su próximo enfrentamiento contra el Barcelona, por lo que podría entrar Radoja en el centro del campo y Guidetti como delantero centro.

Otros que pueden tener minutos de inicio son Emre Mor en la banda derecha y Hjulsager en la izquierda, sin descartar que sitúe al canterano Brais Méndez de inicio o Wass como lateral derecho para reservar al capitán Hugo Mallo para el encuentro en el Camp Nou, puesto que Roncaglia está falto de ritmo a pesar de tener el alta médica.

A la portería también regresará Sergio Álvarez tras varios partidos a la sombra de Rubén Blanco en la competición liguera;y en el centro del campo podría tener continuidad Jozabed pensando en la titularidad de Tucu Hernández el próximo sábado. - Efe/N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902