Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Real Unión cesa a Santana y piensa en Iñigo Idiakez o Miguel Merino

segunda b el donostiarra y el navarro, exjugador de osasuna, son las opciones para asumir el cargo

Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Santana, dirigiéndose a los jugadores en Gal.

Santana, dirigiéndose a los jugadores en Gal. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

  • Santana, dirigiéndose a los jugadores en Gal.

donostia- El Consejo de Administración del Real Unión comunicó ayer la destitución del técnico Asier Santana, tras la derrota encajada por el conjunto txuri-beltz en el campo del Gernika (1-0). Los irundarras comenzaron bien la temporada, pero una muy mala racha de juego y resultados, saldada con un único triunfo en los últimos ocho partidos, ha costado el puesto al técnico de Idiazabal, que vivía su segunda temporada en el banquillo del Stadium Gal.

El club irundarra maneja también la alternativa de Aitor López Rekarte, supeditada al fallo de las dos bazas principales

El equipo ocupa actualmente la duodécima posición clasificatoria, en tierra de nadie aunque mirando de reojo a la zona baja de la tabla, como consecuencia de la trayectoria descendente en su rendimiento. Los puestos de play-offde ascenso están a ocho puntos del Unión, mientras que seis separan la plaza de los guipuzcoanos de la zona de descenso a Tercera División. El cuadro bidasotarra ha pasado en apenas mes y medio de pelear en la parte noble de la clasificación a quedar descolgado de la lucha cabecera, lo que ha supuesto un relevo en el banquillo cuyos detalles no han trascendido aún por completo. Y es que el club no ha dado a conocer aún el nombre del sustituto del propio Asier Santana.

A este respecto, según ha podido saber este periódico, la directiva irundarra maneja dos opciones preferenciales. Por un lado, ha apuntado a la posibilidad de incorporar al banquillo del primer plantel a Iñigo Idiakez, el exfutbolista de la Real. Actualmente se encuentra en Inglaterra dirigiendo al equipo filial del Luton Town, después de trabajar en las categorías inferiores del Leicester y como segundo entrenador del Derby County. Por otra parte, el Real Unión también ha pensado en Miguel Merino, exjugador de Osasuna y padre de Mikel, el actual centrocampista del Newcastle. Merino ejerce como director técnico de la Federación Navarra, y contactado por este medio se mostró ayer halagado por el interés del Real Unión, aunque, al no haberse producido ninguna oferta en firme, condicionó a las características de una hipotética propuesta la posibilidad de desvincularse de su cargo actual para poner rumbo a Irun.

Como es lógico, el club txuri-beltz maneja alternativas a las de sus dos principales objetivos. Y una de ellas tiene al también exrealista Aitor López Rekarte como protagonista. El de Arrasate, que el pasado verano estuvo a punto de iniciar una aventura profesional en los banquillos australianos, dirige esta campaña al equipo de la Universidad de Deusto donostiarra. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902