Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ambos son de nacionalidad marroquí

Los dos detenidos en Sant Pere de Ribes usaban las redes sociales para enaltecer a Daesh

EP - Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:00h

votos |¡comenta!
Efectivos de los Mossos en Sant Pere de Ribes (Barcelona)

Efectivos de los Mossos en Sant Pere de Ribes (Barcelona) (Cedida)

Galería Noticia

  • Efectivos de los Mossos en Sant Pere de Ribes (Barcelona)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que los dos detenidos en Sant Pere de Riber (Barceloba), en una operación antiyihaidista realizada este lunes, son de nacionalidad marroquí y usaban las redes sociales para publicitar, ensalzar y justificar todas las acciones de Daesh.

ALGECIRAS. En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), Zoido ha felicitado a los Mossos d'Esquadra, que han llevado a cabo la investigación, así como a la Policía Nacional y la Guardia Civil por su lucha contra el terrorismo.

El ministro del Interior ha afirmado que en España se está llevando una labor contra la lucha antiterrorista yihaidista que es "digna de reconocer, y al mismo tiempo de aplaudir, por la eficacia, la seriedad y el rigor con que se está llevando a cabo". En este sentido, ha señalado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "se tuvieron que adaptar a unas nuevas formas de terrorismo, nuevos modos de operar, y han sabido hacerlo de una manera ejemplar".

Zoido ha manifestado que en el caso de la operación llevada a cabo en Sant Pere de Ribes "ha sido determinante, una vez más, la labor desarrollada de una manera paciente a través de las redes sociales, donde se ha podido comprobar la radicalización de estas dos personas".

"Los administradores de estos perfiles, que estaban muy coordinados, publicaban, ensalzaban y justificaban todas las acciones de Daesh, así que ha sido una buena operación", ha afirmado Zoido, que ha indicado que "todo lo que ha sido el trabajo policial se ha trasladado al Juzgado Central numero 5 de la Audiencia Nacional".

Finalmente, el ministro del Interior ha recordado que los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están siempre vigilantes y por eso han sido capaces de que hayan sido ya centenares, más de 500, los detenidos desde que se elevó la alerta a nivel 4".

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902