Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Soraluze recuperará para el baño la poza de Sagarerreka

El Consistorio adjudica los trabajos para adecuar el camino de acceso al enclave

Jabi Leon - Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Vista del pozo de Sagarerreka, que se acondicionará para el esparcimiento ciudadano.

Vista del pozo de Sagarerreka, que se acondicionará para el esparcimiento ciudadano.

Galería Noticia

  • Vista del pozo de Sagarerreka, que se acondicionará para el esparcimiento ciudadano.

soraluze- La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Soraluze ha decidido en su reunión de esta semana adjudicar a la empresa Excavaciones y Transportes Zubikarai los trabajos para adecentar el camino que sirve para acceder hasta la poza de Sagarerreka.

Con esa decisión el Consistorio local pone en marcha el proyecto promovido en el marco del proceso participativo Alkarrekin Soraluze Eginez con el objetivo de recuperar el emblemático enclave para el esparcimiento ciudadano.

Según explica el alcalde de la localidad, Iker Aldazabal, “hubo un tiempo en el que los vecinos del pueblo tenían la costumbre de acudir hasta la poza de Sagarerreka para bañarse durante los meses de verano pero hace unas dos o tres décadas dejó de utilizarse y el camino de acceso se acabó perdiendo”.

Tras adecuar los 365 metros del camino de acceso se instalará una barandilla de madera y se adecentará el entorno de la poza

Ahora, el grupo Mendiak eta ibaiak del proceso Alkarrekin Soraluze Eginez ha planteado al Ayuntamiento diferentes actuaciones encaminadas a recuperar para el baño el citado enclave, situado “un poco más arriba de lo que se conoce como Mutxaneko presa”.

El Consistorio local ha recogido el guante lanzado por el citado colectivo ciudadano y se ha comprometido a actuar de manera inmediata para que la poza de Sagarerreka pueda estar en condiciones de volver a ser utilizada “para la primavera o el verano de 2018”.

De momento, en las próximas semanas se acondicionarán los 365 metros del camino de acceso y para ello el Consistorio destinará una partida de 3.212 euros.

A continuación se procederá a colocar una barandilla de madera a lo largo de todo el camino “para garantizar la seguridad de los peatones” y se adecentará todo el entorno de la poza.

Una vez ejecutadas las actuaciones previstas los vecinos de Soraluze tendrán a su disposición una nueva zona de baño que durante los meses de buen tiempo servirá como alternativa a las piscinas cubiertas del polideportivo municipal.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902