Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia ambienta el día de San Andrés con diversos actos

El programa festivo ya se dejará sentir a lo largo de todo este fin de semana

Jabi Leon - Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Representantes municipales y de grupos implicados en la fiesta.

Representantes municipales y de grupos implicados en la fiesta.

Galería Noticia

  • Representantes municipales y de grupos implicados en la fiesta.

azkoitia- Los azkoitiarras celebrarán el próximo jueves una nueva edición de su tradicional jornada festiva de San Andrés, que volverá a ofrecer a vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar con numerosas y diversas actividades. Aún así, el olor a fiesta se dejará sentir desde hoy mismo en la localidad de Urola Erdia, que a lo largo de todo el fin de semana acogerá otro buen puñado de eventos organizados por el Consistorio y los colectivos locales para ir calentando el ambiente de cara a la cita con el santo del día 30.

El programa elaborado para la ocasión arrancará a las 11.00 horas de este sábado con un campeonato de tiro al plato en las campas de Izarre Jandalo y continuará por la tarde con la disputa del Premio San Andrés de natación (16.00 horas) y de la XIII carrera popular (16.30).

A continuación, el teatro Baztartxo vestirá sus mejores galas para albergar (a las 18.00 horas) el espectáculo de música y danza que cada dos años producen Sahatsa dantza taldea, el coro Iraurgi y la Banda de música. Esta vez la ciudadanía podrá disfrutar con Bizkaia;una obra en la que coreografías tradicionales y de nueva creación confluirán con las voces y piezas musicales de diversas épocas y estilos (se interpretarán desde piezas de Pablo Sorozabal y Jesus Guridi hasta canciones populares o de Benito Lertxundi).

Unas 400 personas participarán esta noche en la tamborrada que recorrerá las plazas y calles del casco urbano azkoitiarra

Pero esos no serán los únicos actos destacados del día de hoy. Y es que a las 22.00 horas dará comienzo la insustituible tamborrada, que contará con unos 400 participantes (repartidos en nueve compañías).

domingo intensoEl entorno rural y la cultura vasca tendrán mañana un protagonismo especial en Azkoitia. No en vano, por la mañana se llevará a cabo una exposición y venta de productos agrícolas y una exposición de bolillos (en Herriko Plaza), pero también la feria de la iniciativa Garapenean Bidelagun(a partir de las 11.00 horas junto a la parroquia).

Además, Goiko Losa albergará a las 12.00 horas un curioso taller en el que los menores podrán disfrutar practicando y conociendo los secretos del deporte rural;al mismo tiempo que los dantzaris de la escuela de música y del grupo Kandiola amenizarán las calles de la villa con el acompañamiento de los txistularis de Txalkor.

Todo ello, sin olvidar que el próximo miércoles una batucada feminista se encargará de recordar (desde las 18.00 horas) que al día siguiente se celebra San Andrés.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902