Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La cantera del Bidasoa estrena la carpa provisional de Ventas

El club de balonmano se muestra “satisfecho” con la alternativa puesta en marcha durante las obras del Uranzu

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!

irun- Los equipos de base del Club Deportivo Bidasoa de balonmano estrenarán desde hoy en competición la carpa y pista provisionales que se han habilitado para la práctica de este deporte de cara a las obras de rehabilitación integral del frontón Uranzu, que ya están en sus preparativos iniciales y se van a prolongar por un periodo de alrededor de 14 meses.

Los equipos de categoría infantil y cadete del Bidasoa, además del segundo equipo, ya están haciendo uso de esta instalación desde el pasado día 13. Ayer, el presidente del Bidasoa, José Ángel Sodupe, y el edil de Deportes del Ayuntamiento de Irun, Pedro Alegre, la visitaron en vísperas del inicio de los partidos de competición, para los que “la carpa y la pista han recibido el visto bueno técnico de la Federación Guipuzcoana de Balonmano”, según detalló el propio Sodupe.

La carpa tiene “unas dimensiones de 40 por 20 metros, con once metros de altura central y siete metros en los laterales, incluye una pista azul que ha sido adquirida por el Ayuntamiento de Irun y cuenta con todos los elementos de seguridad necesarios para acometer las inclemencias del viento y la lluvia”, según explicaba el edil de Deportes.

El recinto provisional que hoy se estrenará en competición cuenta también con un anexo de vestuarios prefabricados y con la iluminación adecuada, que además “no irradia prácticamente hacia el exterior y no genera contaminación lumínica”, según detallaba Pedro Alegre, quien se mostró convencido de que “al final, se ha hallado la mejor solución posible para que los deportistas del Bidasoa puedan seguir practicando el balonmano para volver, después, a un Uranzu completamente nuevo”.

buena instalaciónEl presidente del club de balonmano irundarra, José Ángel Sodupe, se mostró “muy satisfecho” con esta instalación provisional, que “mejora incluso la calidad de la pista o de los vestuarios que se venían usando en el frontón Uranzu, que eran ya muy viejos”.

El mandatario del Bidasoa pidió también “paciencia y comprensión, sobre todo a los padres de los jugadores”, ya que “se trata de pasar aquí unos meses para luego volver a un Uranzu que estará fenomenal”. - X.S.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902