Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Voces solidarias para colaborar con Cáritas

Elai abesbatza y el coro parroquial de Arrasate se suman a Fair Saturday con el concierto que ofrecerán mañana

Anabel Dominguez - Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:12h

votos |¡comenta!
La directora, Arantza Uriarte, y Juan Antonio Barriocanal, cantor del coro parroquial.

La directora, Arantza Uriarte, y Juan Antonio Barriocanal, cantor del coro parroquial.

Galería Noticia

  • La directora, Arantza Uriarte, y Juan Antonio Barriocanal, cantor del coro parroquial.

Por tercer año consecutivo, Elai abesbatza y el coro parroquial vuelven a subirse al barco de la iniciativa Fair Saturday, que echa mano de la cultura para respaldar causas sociales. El movimiento que secundarán cerca de un centenar de ciudades de todo el mundo se dejará sentir mañana en la parroquia arrasatearra de San Juan, gracias al concierto solidario que protagonizarán ambas formaciones a partir de las 12.30 horas. En el caso de Arrasate la recaudación del recital la entrada es gratuita aunque el público podrá dejar sus donativos se destinará a ayudar a hacer frente a la inversión que le ha supuesto a Cáritas la puesta en marcha del centro formativo y ocupacional Bidean, en el pabellón número 20 del polígono Kataide.

Catorce serán las obras que interpretarán las dos agrupaciones que dirige Arantza Uriarte, con el acompañamiento al órgano y piano de Gurutze Uribarren. Además, las doce componentes de entre 13 y 40 años de Elai abesbatza fundirán sus voces blancas con el cuerpo femenino de la coral parroquial para hacer sonar el Ave María de Guridi. "Se girarán los bancos de la iglesia con el fin de que los asistentes puedan seguir el concierto que, en esta ocasión, ofreceremos desde el coro", detalló Uriarte.

El día 30, en GasteizAl día siguiente, el domingo, el coro de la parroquia rendirá honores a Santa Cecilia. Así, al repertorio de motetes que vestirán la misa de las 12.00 le añadirán la obra Missa Regina Pacis del compositor italiano Pietro Yon. Después los medios centenar de cantores se reunirán en torno a la mesa para disfrutar de una comida.

Y aún hay más. La agenda del coro de San Juan Bautista incluye una tercera cita para el próximo día 30, festividad de San Andrés. En esa jornada Uriarte y sus equipo se desplazarán hasta la capital alavesa para participar en la misa que a las 19.30 horas oficiará el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, en la parroquia de San Andrés, de la que es párroco el viatorista eskoriatzarra Goio Eskibel.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902