Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los municipios se vuelcan contra la violencia hacia las mujeres

Casi todos los pueblos de Urola Erdia y Debabarrena visibilizan su rechazo a esa lacra con diferentes actos

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!

azkoitia- Cada cual a su manera, pero la práctica totalidad de las localidades de Urola Erdia y Debabarrena han organizado diferentes actividades con motivo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se conmemora este próximo sábado.

En Azkoitia mañana se proyectará la película Volar (18.00 horas en Elkargunea), mientras que el 1 de diciembre habrá un taller de autodefensa (para apuntarse escribir a berdintasuna@azkoitia.eus) y se proyectará el documental Él nunca me pegó (18.00 horas), que concluirá con una charla de la periodista Irantzu Varela.

En Azpeitia el sábado habrá una concentración (13.00 horas en la plaza), una comida feminista (la inscripción puede hacerse en el Orkatz o en las redes sociales de Basanderiek) y el pintado de un mural (17.00 horas en la plaza).

debabarrenaEl amplio programa organizado en Eibar con motivo del día contra la violencia machista continuará esta tarde con una sesión sobre el buen trato (17.00 horas en Portalea), mientras que el sábado se proyectará el documental Volar (18.00 horas en Portalea) y habrá una concentración (20.00 horas en Untzaga).

Por su parte, Elgoibar acogerá el sábado un curso de autodefensa feminista (10.00) y una concentración con batukada (12.00) y el día 27 un taller de empoderamiento (18.30 horas en la casa de cultura).

Del mismo modo, Deba entregará el viernes los premios del concurso Beldur barik(18.30 horas en el palacio Agirre) y el sábado celebrará una concentración (13.00 horas en Foruen plaza). Además, el día 28 se representará el teatro para adultos Molestias Clównicas(19.00 hora en el palacio Agirre).

En el caso de Mutriku, el Zubixa acogerá hoy la presentación de la revista feminista Klitto (20.00) y un concierto de Olatz Salvador, mientras que mañana habrá una sesión de cine forum sobre el film Las elegidas(22.00, Zabiel) y el sábado una concentración (12.30, Goiko plaza) y un espectáculo con mujeres palistas, cestistas y raquetistas (18.00, Miruaitz).

Por último, Soraluze entregará esta tarde los premios del concurso Beldur barik (19.00 horas en el Antzokia) y el sábado celebrará una concentración (13.00 horas en Plaza Berria). - J.L.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902