Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia renueva el asfalto en doce puntos de la localidad

Los trabajos han arrancado esta semana y tendrán un coste de 250.000 euros

Jabi Leon - Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Trabajos de asfaltado iniciados esta semana en diversos puntos del entramado urbano de Azkoitia.

Trabajos de asfaltado iniciados esta semana en diversos puntos del entramado urbano de Azkoitia. (n.g.)

Galería Noticia

  • Trabajos de asfaltado iniciados esta semana en diversos puntos del entramado urbano de Azkoitia.

azkoitia- El Ayuntamiento de Azkoitia ha puesto en marcha esta misma semana unas obras encaminadas a renovar el firme que se encuentra en mal estado en diferentes puntos del entramado urbano. La actuación, adjudicada a la empresa Asfaltos Urretxu, supondrá una inversión de 249.892 euros (IVA incluido) y se prolongará “por espacio aproximado de un mes”.

Según explican desde el Consistorio azkoitiarra, los trabajos de asfaltado se van a acometer “en una docena de tramos urbanos del municipio”. Concretamente, se actuará “en las calles Espiritu Santua, Santa Klara, Aingeru, Izarraitz, Joakin Egia y Xabier Munibe;así como en el camino de acceso a la Casa Garate, en los barrios Jausoro y Ubaiar y en los espacios para el estacionamiento de vehículos existentes en Axiri y junto al restaurante Joseba, en la calle Aizkibel”.

Dependiendo del estado que presenta el pavimento en los citados puntos “se actuará en toda la calle o en determinados tramos”.

En cualquier caso, además de la renovación del firme, la actuación puesta en marcha en Azkoitia incluye el pintado de diferentes pasos de cebra como los situados en las calles Ibai-Ondo, Julio Urkixo, Kale Nagusia y Espiritu Santua.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Miguel Angel Bastida, explica que con estos trabajos “se pretende mejorar el entorno urbano, dotándolo de mayor calidad y seguridad tanto para los peatones como para los conductores”.

A su entender, “las condiciones del pavimento y su correcta marcación resultan fundamentales para evitar caídas o accidentes”.

En esta línea el edil recuerda que el Consistorio también está realizando “un importante esfuerzo” para mejorar las condiciones de accesibilidad “en todos los rincones del entramado urbano”;una intervención que califica de “relevante” y que “tendrá su reflejo desde ya”.

Si las previsiones se cumplen, las obras de asfaltado estarán terminadas antes de la próxima Navidad.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902