Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El estudio de Ikei destaca de Arma Plaza su “estructura equilibrada”

Sagarzazu reitera la invitación a “la participación de todos” en el proceso de reflexión emprendido

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!

hondarribia- La empresa Ikei ha presentado los resultados del estudio sobre la actividad e impacto social de Arma Plaza Fundazioa de Hondarribia, que concluye, entre otros aspectos, que la entidad creada para la recuperación, conservación y divulgación del patrimonio de la ciudad está “en fase de consolidación” y presenta “una estructura equilibrada”.

El estudio, que ya puede consultarse en su integridad a través de la web www.armaplaza.eus, fue presentado por el presidente de Arma Plaza y alcalde de la ciudad, Txomin Sagarzazu, y por Lide Salvador y Nerea Zaldua, de Ikei.

Con cinco años de andadura, el análisis concluye que Arma Plaza es una entidad “en fase de consolidación” y que presenta “una estructura de gasto equilibrada entre los que son sus distintos fines fundacionales”.

Así, según explicaron Salvador y Zaldua, “el mantenimiento y conservación de edificios y los proyectos patrimoniales suponen el 26,6% del gasto de Arma Plaza;las acciones de divulgación y difusión en torno al patrimonio de la ciudad, como las publicaciones, exposiciones, conferencias o programas de visitas guiadas, acumulan el 30,6% y la promoción de actividades, como la organización del Foro de los Patrimonios o la gestión del punto de información turística de Arma Plaza, representa el 27%”.

5,1 empleosEl análisis afirma que la entidad cuenta “con un equipo de gestión de tres personas a media jornada, que se completa con trece personal con dedicacion parcial, que suman un total de 5,1 empleos de jornada anual”.

En lo cualitativo, con una treintena de entrevistas a diversos agentes y proveedores, “la mayoría valora Arma Plaza como una herramienta ágil y eficaz”, aunque también se señalan “puntos a mejorar como la comunicación y difusión de los objetivos y actividades”.

Txomin Sagarzazu afirmó que “este estudio es básico en la reflexión que Arma Plaza tiene en marcha”, en la que, reiteró, es necesaria “la participación de todos”. - X.S.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902