Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una gran ‘Aída’ llegará a Irun el 17 de marzo

Con 200 coralistas, ballet y ocho solistas, será la gran baza de la temporada 2018 de la Lírica Luis Mariano en Ficoba

Sábado, 18 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Un momento de la presentación de ayer, en el centro cívico Palmera-Montero Gunea de Irun.

Galería Noticia

  • Un momento de la presentación de ayer, en el centro cívico Palmera-Montero Gunea de Irun.

irun- Un gran montaje de la emblemática ópera Aída de Verdi, el 17 de marzo en Ficoba, será la gran apuesta de la temporada 2018 programada por la Asociación Lírica Luis Mariano de Irun, que fue presentada anoche y que contará con un total de seis eventos.

El presidente de la entidad, Pedro Miguel Aguinaga, su director artístico, Ángel Pazos y la edil de Cultura de Irun, Juncal Eizaguirre, fueron los encargados de desvelar el programa de la que será la décimoquinta temporada lírica en Irun, que arrancará el día 2 de enero con el tradicional Concierto de Año Nuevoen el centro cultural Amaia.

Ya en marzo, el día 17, “llegará Aída, una obra emblemática que requiere de un escenario mayor. Por eso, será en Ficoba, con ocho solistas, la orquesta y coro Luis Mariano, Eskifaia Abesbatza de Hondarribia y el coro de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO) de Pamplona, además de un ballet, para un total de más de 200 personas en escena”, detalló Pazos.

El 5 de mayo habrá un recital-concierto con narración del periodista Luis del Olmo;el 24 de junio, la zarzuela La leyenda del beso;la ópera Turandotde Puccini el 27 y 28 de octubre y un concierto Tributo a los tres tenores, el 1 de diciembre. - X.S.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902