Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Músicos de la OSE mantienen la convocatoria de huelga que comienza mañana

Ningún representante de la dirección ha acudido al Consejo de Relaciones Laborales

EFE - Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 14:41h

votos |¡comenta!
Orquesta de Euskadi

Orquesta de Euskadi

Galería Noticia

  • Orquesta de Euskadi

El comité de empresa de la Orquesta de Euskadi mantiene la convocatoria de huelga porque ningún representante de la dirección ha acudido al Consejo de Relaciones Laborales, aunque los responsables de la OSE han afirmado que no lo han hecho porque no habían sido citados oficialmente a esa reunión.

DONOSTIA. Fuentes de la sinfónica vasca han asegurado que la dirección "sigue queriendo trabajar por la resolución" de un conflicto que, de mantenerse, afectará a las funciones de la ópera "Don Pasquale" de la ABAO, la primera de las cuales tendrá lugar mañana.

Los paros de los músicos de la OSE se extenderán hasta el día 27, por lo que de no desconvocarse, repercutirían también en las representaciones de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera de los días 21, 24 y 27, y de prolongarse, afectarían también a la temporada de abono de la orquesta.

Un portavoz del comité ha indicado a EFE que los responsables de la orquesta no han acudido este mediodía al CRL porque "no están dispuestos a aceptar lo que sí o sí tienen que estar para llegar a un acuerdo".

"Hemos puesto todo de nuestra parte para llegar a un acuerdo, pero aquí lo que subyace es que no están dispuestos a poner encima de la mesa las cuestiones que nosotros consideramos los mínimos necesarios", ha aseverado.

Esta demandas están centradas en conseguir una garantía de la dirección de la agrupación orquestal en la estabilidad del empleo y la cobertura de las vacantes estructurales y sobrevenidas que se produzcan en la plantilla.

La dirección de la Orquesta de Euskadi tiene previsto hacer público un comunicado esta misma tarde.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902