Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alumnas de Deusto ganan el Donostia Innovation League

El concurso ha contado también con alumnos de la UPV y Tecnun

N.G. - Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Alumnos participantes en el certamen.

Alumnos participantes en el certamen. (N.G.)

Galería Noticia

  • Alumnos participantes en el certamen.

Donostia-El equipo formado por Naiara Azcue, Beatriz Egaña, Carla Andrea Goberna y Amaia Leonet, alumnas del campus donostiarra de la Universidad de Deusto y que cursan el título propio de Innovación y Emprendimiento, ha resultado vencedor de la primera edición de la Donostia Innovation League, el evento organizado por Fomento San Sebastián para entrenar las capacidades vinculadas a la innovación de los jóvenes de la ciudad.

La propuesta ganadora, denominada Deep Urumea, sugieren cuatro bloques temáticos (historia, música, gastronomía y deporte) ubicados a lo largo del río Urumea, que permiten al usuario conocer la historia de la ciudad desde diferentes perspectivas. La ubicación de esos espacios estaría junto a los paneles físicos en los que se presentan las características principales de dicho bloque y de cómo éste ha evolucionado en el contexto vasco en general y de la ciudad de Donostia en particular.

El concurso, en el que han participado varios colegios de Gipuzkoa, así como las Universidades de Deusto, UPV y Tecnun, aspira a lograr que los jóvenes se impliquen en el desarrollo de la ciudad, proponiendo ideas innovadoras para dotarla de un mayor dinamismo y hacerla más atractiva. Para ello, se planteó a los participantes un reto, que consistía en generar proyectos innovadores para dinamizar el río Urumea con nuevas actividades que pudieran tener impacto económico y social. Desde el mes de septiembre, los alumnos del título propio de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto han estado trabajando en el desarrollo de proyectos que fueron presentados en la final del 13 de noviembre.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902