Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una extraterrestre protagoniza el anuncio de la Lotería de Navidad

Ha sido rodado por Alejandro Amenábar y se centra en la historia de amor de dos jóvenes

Efe - Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Los dos protagonistas del anuncio.

Los dos protagonistas del anuncio. (Efe)

Galería Noticia

Madrid - Dos jóvenes, ella extraterrestre y él terrícola, protagonizan este año el anuncio de la Lotería de Navidad, un “cuento de navidad” de amor marciano y “mágico” que firma el director Alejandro Amenábar, que fue presentado ayer. Se trata de un corto de casi 20 minutos que se puede ver en Youtube y del que nacen los tres spots, mucho más breves, que se emitirán por televisión.

Se trata de una historia de amor y ciencia ficción con elemetos mágicos, explica Amenábar. Daniel, un joven interpretado por el actor Daniel Luque, se da de bruces en una administración de Lotería con Danielle, una misteriosa mujer (Charlotte Vega) que apenas habla: no es que sea tímida, es que es extraterrestre, y aprender los códigos terrícolas lleva su tiempo. La suerte este año, a ojos de Amenábar, tiene que ver con compartir y amar. “Hay algo que los humanos no entendéis, ya nacéis con suerte: la suerte de vivir en un planeta así, de sentir las cosas que sentís, la de necesitaros los unos a los otros”, dice la protagonista en uno de los anuncios.

Danielle, junto al guía turístico Daniel, conocerá las tradiciones más típicas de la Navidad. Ambos compran un décimo de lotería para el sorteo del 22 de diciembre e inician una historia de amor y de suerte. Según el cineasta, dirigir el spot ha sido un “reto”. “Al principio, siempre lo coges con un poquito de miedo y con responsabilidad. Luego, con ilusión en una historia en la que creíamos todos, tanto el equipo creativo de Leo Burnett como yo”, subrayó el director de éxitos como Tesis, Abre los ojos, Los otros, Mar adentro y Ágora, entre otras.

Preguntado por la presencia de ciencia ficción en el anuncio, aclaró que este ingrediente fue lo que más le apetecía de esta historia cuando se la presentaron. “Para mí, la hacía más sugerente, el elemento alienígena”, remachó. En relación con el rodaje, el director apuntó que ha habido “muy buena química”, pero añadió que ha sido “duro” ya que retratar la Navidad en el mes de octubre -cuando se rodó- “ha dado guerra”. “Estábamos prácticamente en verano”, rememoró.

compartir La presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez, calificó de “extraordinaria” la campaña de este año que, una vez más, lleva por lema El mayor premio es compartirlo. Se trata, según señaló, de una “maravillosa historia para ver en familia, que vuelve a reflejar valores como el amor, la felicidad y la capacidad de compartir”. “Me atrevo a decir que esta campaña, con su impecable producción y su maravillosa historia va a hacer que volvamos a emocionarnos con la Lotería de Navidad”, dijo.

De este modo, Danielle y Daniel toman el testigo de Carmina, la maestra jubilada que tras escuchar su número en la televisión, piensa que le ha tocado la Lotería de Navidad y todo su pueblo se une para mantener viva su ilusión.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902