Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Con un margen de dos puntos

Liga ACB El GBC mantiene dos triunfos de renta respecto al descenso, la misma distancia que sobre los puestos de la Copa

Martes, 14 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!

(Gorka Estrada)

Galería Noticia

donostia - El meritorio triunfo ante el Unicaja en Illunbe (71-63) del pasado domingo permite al Gipuzkoa Basket mantenerse en la zona templada de la clasificación con una buena dosis de tranquilidad, puesto que tiene un margen de dos victorias con respecto a los puestos de descenso, la misma distancia que le separa de las posiciones que dan derecho a disputar la Copa del Rey (los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Regular).

Pese a que uno de los dos equipos que ocupan las posiciones que al final de la temporada conducen a la LEB Oro, el Burgos, logró su primera victoria en la Liga ACB (se impuso al UCAM Murcia por 89-86), el GBC conserva su renta gracias a su triunfo frente al conjunto malagueño, que obtenía después de cuatro derrotas consecutivas. El otro contendiente que está ubicado en una de estas dos posiciones fatídicas, el colista Betis, aún no ha estrenado su casillero de triunfos.

De esta manera, el cuadro que dirige Porfi Fisac -que valoró sobremanera que Daniel Clark jugara con el dedo meñique roto en la última cita- afronta el siguiente compromiso liguero, que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 12.30 horas en la pista del Joventut, con la calma que le otorga esta buena situación clasificatoria. El equipo catalán, precisamente, es el tercero por la cola, con dos victorias, así que un nuevo éxito de los guipuzcoanos abriría una brecha importante en relación a los últimos clasificados. - N.G.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902