Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosa instala una tirolina de 40 metros en Usabal

Es la demanda más repetida por los jóvenes en el proyecto Haurren Hiria

Marta San Sebastián - Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Niños y niñas utilizando la tirolina recién instalada.

Niños y niñas utilizando la tirolina recién instalada. (n.g.)

Galería Noticia

Tolosa - Es uno de los proyectos más demandados por los jóvenes que han participado en el programa Haurren Hiria, que persigue construir el municipio desde el punto de vista de este colectivo. La tirolina tan solicitada ya está, por fin, instalada en Usabal, junto al parque de skate y la zona de trial, y ya está siendo utilizada por los chavales.

El Ayuntamiento ha colocado una tirolina de 40 metros de longitud. Se han llevado a cabo varias pruebas para garantizar la seguridad de los usuarios de la construcción, que se instaló a mediados de octubre. Es una tirolina doble, colocada a una altura de alrededor de un metro desde el suelo.

Esta nueva atracción está pensada para ser utilizada por cualquier joven y su uso es libre. Se han adoptado medidas para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias: se ha elegido una zona llana y sin obstáculos en la que se ha instalado un suelo adecuado al juego. Además, también se han colocado diferentes paneles que señalizan la zona e indican la forma de usar la tirolina.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 17.500 euros, y la obra la han llevado a cabo la brigada municipal y la empresa Lurkoi, fabricante de la tirolina.

Además de esta nueva instalación, el Ayuntamiento de Tolosa ha examinado los 30 parques infantiles que posee en el municipio y se ha definido un plan de actuación conforme a las necesidades detectadas en todas ellas. En este sentido, ya se han llevado a cabo varias tareas de mantenimiento para su correcto uso, y se prevén ejecutar otras tantas antes de fin de año.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902