Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Buscan una noria para completar el mercadillo de Navidad

La instalación se colocaría en el paseo de Francia, cerca de los puestos de venta

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Un hombre contempla la noria navideña de Baiona.

Un hombre contempla la noria navideña de Baiona. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

donostia - El mercadillo de Navidad, que estará abierto en el paseo de Francia durante las próximas navidades, podría acoger una noria, si prosperan las gestiones que está llevando estos días la sociedad Fomento de San Sebastián. La presencia de norias es habitual en numerosos mercados de Navidad europeos, sin ir más lejos, en el de Baiona, donde esta instalación es uno de los puntos de atracción de la localidad durante el periodo festivo de fin de año. Grandes ciudades, como Londres, tienen también incorporadas grandes ruedas similares en sus zonas más turísticas.

El mercadillo de Navidad tendrá una treintena de puestos y fomentará la venta de productos locales o típicos extranjeros

La presencia de una noria podría suponer un añadido más al mercado de Navidad del paseo de Francia, junto al que se estrenará este año una nueva iluminación colgante sobre el río, un conjunto de cajas de led propuesto por el equipo de jóvenes arquitectos que ha ganado el segundo concurso de ideas convocado al efecto por Fomento de San Sebastián. El primero se desarrolló el pasado año y dio como resultado la gran bola de Navidad de la plaza de Cervantes, que volverá a ser instalada en diciembre.

El mercado de Navidad del paseo de Francia abrirá sus puertas al público el 4 de diciembre, según está previsto, y funcionará hasta el 7 de enero. Estará compuesto por un mínimo de 30 casetas comerciales, gastronómicas y food trucks. El horario de apertura será 12.00 a 20.00 horas, ampliable hasta 22.00 horas, y funcionará todos los días, excepto los de Navidad y Año Nuevo.

Los comerciantes interesados tienen aún hasta el lunes para presentar sus solicitudes en la web www.fomentosansebastian.eus. Para ser aceptados tendrán que cumplir al menos uno de los requisitos fijados en las bases de la convocatoria. Entre ellos se encuentra que el género a la venta sea local, es decir, producido a menos de 100 kilómetros. Las marcas consolidadas de la ciudad, los diseñadores y artesanos locales, así como los productos típicos de otras regiones extranjeras también tendrá cabida en el mercado. - N.G.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902