Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en el plazo de tres meses

El Parlamento Vasco insiste en pedir una solución al transporte escolar en zonas rurales

EFE - Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 14:18h

votos | ¡comenta!
La Diputación calcula que 455 profesionales tendrán que gestionar los nuevos permisos.Foto: Oskar Martínez

Transporte escolar.Foto: Oskar Martínez

Galería Noticia

El Parlamento Vasco ha reclamado hoy al Departamento de Educación que cumpla en el plazo de tres meses con la proposición no de ley aprobada en junio en la que se reclamaba la resolución de las necesidades de transporte de los alumnos de las zonas rurales que tienen dificultades para acceder a sus centros educativos.

GASTEIZ.  Esta demanda se contiene en una enmienda transada entre EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP a una iniciativa original defendida por los populares y que ha contado con el rechazo de PNV y PSE-EE, grupos que han considerado que es reiterativa y que ya se trabaja para dar respuesta al mandato parlamentario del mes de junio.

De este modo la Comisión de Educación ha pedido que se dé cauce a la proposición aprobada por unanimidad en junio, en la que también se solicitaba al Ejecutivo vasco un análisis sobre el transporte escolar "con el fin de detectar necesidades y dificultades existentes" y se pedía al Departamento que revisase el decreto que regula este tema y que aprobase las "modificaciones oportunas" para solucionar dichas dificultades.

En consecuencia, a través del texto que ha salido adelante hoy el Parlamento insta a Educación a tomar las medidas oportunas para garantizar el transporte escolar a todo el alumnado que curse enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria y, en especial, al procedente del entorno rural.

Asimismo, solicita al Gobierno Vasco que inicie la colaboración institucional para garantizarlo también a los estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902