Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ACTO DEL GOBIERNO VASCO EN BILBAO

Urkullu destaca la importancia de la transmisión de la memoria a las futuras generaciones

Los jóvenes han sido las protagonistas en el acto del Día de  la Memoria organizado por el Gobierno vasco

EP - Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 19:42h

votos | ¡comenta!
Los jóvenes han sido las protagonistas hoy en el acto del Día de  la Memoria

Los jóvenes han sido las protagonistas hoy en el acto del Día de la Memoria (J.M.M.)

Galería Noticia

El Gobierno vasco ha conmemorado este viernes el Día de la Memoria  con un acto en el que se ha dado voz a las personas jóvenes.

BILBAO. En un  acto al que han acudido cerca de 200 personas de todos los ámbitos de  la sociedad, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reafirmado la  importancia de la transmisión de la memoria a las futuras  generaciones, y ha señalado que "ni el fin justifica los medios, ni  existe un objetivo de valor superior a la dignidad, la persona, la  vida y los derechos humanos".

El acto, que se ha celebrado esta tarde en la sede del Instituto  Gogora en Bilbao, ha contado con una amplia presencia de  representantes del Gobierno vasco, de diferentes instituciones, de  partidos políticos y del ámbito académico, cultural, económico y  social. Ha sido destacada también la presencia de jóvenes de  diferentes ámbitos.

A todo el público, el lehendakari ha explicado el "porqué" de  trabajar la memoria crítica. "Hacemos memoria crítica porque queremos  recordar y reconocer a las víctimas para que todo lo padecido no se  repita nunca más", ha dicho.

El evento conmemorativo del Día de la Memoria ha comenzado con los  testimonios de una veintena de chicas y chicos que en su día  participaron en el programa Adi-Adian, el módulo educativo que tiene  como objetivo el aprendizaje de dignidad humana, convivencia y  empatía a través de los testimonios de víctimas en las aulas.

Han compartido sus reflexiones en torno a la memoria, el impacto  que supuso en su entorno más cercano el conocer de cerca la  experiencia de una víctima, la mirada al futuro o su opinión acerca  de la transmisión de la memoria a las siguientes generaciones.

"Vuestras palabras son una expresión viva que confirma, con  autenticidad, esta reflexión sobre el sentido de la memoria y el  Programa Adi-Adian. Vuestras palabras son la mejor respuesta, son  memoria crítica", ha apuntado el lehendakari.

Otro de los momentos destacados ha sido la proyección de un vídeo  en el que víctimas de violencias de distinto signo hablan de las  personas jóvenes y sobre la necesidad de recordar lo ocurrido para  que no se vuelva a repetir. El acto ha finalizado con el discurso del  lehendakari, Iñigo Urkullu.


votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902