Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Héroes invisibles’ regresa mañana a La 2

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Iñaki Alegría, pediatra y director de un centro médico etíope.

Iñaki Alegría, pediatra y director de un centro médico etíope. (TVE)

Galería Noticia

donostia - La 2 estrena mañana a las 10.50 la segunda temporada de Héroes Invisibles, serie documental que viaja por todo el mundo para descubrir historias de españoles dedicados a la acción social y humanitaria. El espacio visitará la India, Mediterráneo Central, Líbano, Etiopía, Ecuador, EE.UU., República Dominicana y Zambia, la primera parada. Decidieron dejarlo todo y salir de su zona de confort para ayudar a los demás. Se embarcaron en la aventura de la cooperación y la ayuda humanitaria y viajaron cientos de kilómetros para que niños, mujeres y hombres en diferentes situaciones de vulnerabilidad consiguiesen un futuro mejor. Pobreza, inmigración, hambre o desigualdad son algunas de las situaciones a las que hacen frente.

Elena Gómez abandonó su acomodada vida en el barrio de La Moraleja de Madrid para fundar su propia ONG, Kubuka, en Zambia. El proyecto nace con el empuje de un grupo de jóvenes españoles dispuestos a cambiar parte de la realidad social de este país africano e impulsa diferentes proyectos para cambiar parte de una realidad social donde el 60% de los niños no está escolarizado y muchos recogen basura en la calle para poder comprar agua. - Merche Peña

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902