Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

China pide más transferencia tecnológica a EEUU

El presidente chino, Xi Jinping, reclama a Trump y a los empresarios que le acompañan inversión en tecnología

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!

Pekín - El presidente chino, Xi Jinping, pidió a su homólogo estadounidense Donald Trump durante un foro bilateral de empresas de ambos países en Pekín que EEUU permita un mayor flujo de transferencia de tecnología hacia China. “Confiamos en que EEUU trabaje más en la transferencia tecnológica, y que más empresas chinas inviertan en ese país”, destacó Xi ante Trump y ejecutivos de grandes corporaciones de los dos países presentes en el foro, celebrado en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín. El presidente chino subrayó que hay un gran potencial para la cooperación entre las dos economías, en tanto que una es el mayor país desarrollado y la otra la mayor nación en desarrollo, y anticipó que las importaciones chinas de productos estadounidenses alcanzarán pronto el billón de dólares (unos 862.000 millones de euros).

“Aumentaremos nuestra cooperación en comercio, especialmente en gas natural licuado, fuel, carne de vacuno o productos agrícolas, y promoveremos contactos en educación, cine y otros servicios”, prometió el presidente chino.

Xi también invitó a más empresas estadounidenses a participar en las Nuevas Rutas de la Seda, el ambicioso programa de infraestructuras y telecomunicaciones auspiciado por China para Eurasia y otras regiones.

Reconoció además la existencia de “fricciones” en las relaciones comerciales de ambos países, pero aseguró que “sobre la base de la cooperación y la competencia justa, confiamos en poder resolverlos de forma franca y consultada”. - Efe

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902