Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Red Gipuzkoa 4.0 se mantendrá en 2018 con más experiencias

Ainhoa Aizpuru destaca los buenos resultados obtenidos que aconsejan impulsarlo con una nueva edición

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!

donostia - La diputada guipuzcoana de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, avanzó que la entidad foral editará una nueva convocatoria de la Red Gipuzkoa 4.0, una vez finalizada la primera edición.

Aizpuru destacó el interés que ha despertado la iniciativa entre las pequeñas y medianas empresas del territorio, preocupadas por no descolgarse de la cuarta revolución industrial y perder de este modo competitividad en el mercado global.

Los resultados que ha arrojado la primera edición, para la que se presupuestaron 400.000 euros, con casi dos centenares de pymes que han accedido a las sucesivas reuniones, han decantado al departamento de Promoción Económica por volver a repetir esta experiencia.

Aizpuru también adelantó que su equipo se encuentra trabajando para incorporar a nuevos socios tecnológicamente avanzados para que puedan extender sus casos de éxito entre el colectivo empresarial de dimensiones medianas, con lo que se enriquecería el programa al incrementarse las posibilidades de acceder a información relevante para incorporarse a la industria 4.0.

“Nuestra industria se juega el futuro en esta transformación y por lo tanto nos jugamos el futuro como territorio”, apuntó la diputada de Promoción Económica, quien añadió que “es importante que ninguna persona, ninguna empresa se quede atrás” en este importante salto tecnológico que se produce en el ámbito industrial. - M.M.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902