Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El juicio por las aportaciones de Fagor se reabre el día 15

Exempleados de la cooperativa reclaman más de 47 millones a la Corporación Mondragon por la pérdida de sus ahorros

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Planta de Fagor CNA Group en Arrasate .

Planta de Fagor CNA Group en Arrasate r.

Galería Noticia

donostia - La demanda interpuesta por los 900 afectados por las aportaciones voluntarias a la antigua Fagor Electrodomésticos y Edesa se reactivará el próximo miércoles, 15 de noviembre, con la reanudación de la audiencia previa suspendida en dos ocasiones, los pasados meses de enero y abril.

La audiencia se celebrará en los juzgados de Bergara a las 10.30 horas, según informaron ayer las asociaciones Ordaindu y Eskuratu, que agrupan a los extrabajadores del grupo afectados que reclaman a la Corporación Mondragon más de 47 millones de euros por la pérdida de los ahorros depositados en la empresa en forma de aportaciones voluntarias, préstamos mercantiles, préstamos especiales o reintegros pendientes.

El pasado mes abril se suspendió de nuevo la sesión para que la jueza resolviera por escrito “las excepciones de tipo procesal” (herederos, desglose de los créditos de la administración concursal) que había presentado la MCC en la primera reunión, tal y como recordaron ayer Ordaindu y Eskuratu.

Después de que los demandantes detallaran la cantidad y el producto que correspondía a cada uno de los afectados, la jueza dio un plazo de 40 días al grupo de cooperativas para poder ampliar la contestación de a la demanda. Ordaindu y Eskuratu denunciaron ayer que el concurso de acreedores en el que está inmerso Edesa Industrial, el proyecto que asumió CNA tras la quiebra de Fagor Electrodomésticos, “confirma” las tesis en las que han basado su demanda: “El cierre de las cooperativas Fagor Electrodomésticos y Edesa fue orquestado desde hacía años por Mondragon para quedarse con unos importes activos libres de deuda”. - E.P.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902