Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Victoria de España

SUB’21 | Los de celades, con oyarzabal, ganaron a islandia

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Mikel Oyarzabal protege un balón durante el partido de ayer.

Mikel Oyarzabal protege un balón durante el partido de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Madrid - La selección española sub’21, actual subcampeona de Europa, ganó de forma apurada y con sufrimiento al final a Islandia por 1-0 en un partido en el que desperdició demasiadas ocasiones y en el que sólo marcó por mediación de Fabián Ruiz, un gol que permite al combinado nacional sumar su tercer triunfo en otros tantos encuentros disputados en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa.

El inicio del choque fue prometedor y en apenas cinco minutos Rodri avisó con un tiro desviado y luego Ólafsson, portero islandés, hizo una gran parada a remate de cabeza de Borja Mayoral cuando ya casi se cantaba el gol.

Los nórdicos se dedicaban a defender y a intentar contragolpear con peligro, como en una acción de Anderson ante la que intervino Unai Simón, y tras el acoso de salida de España el encuentro se enfrió.

El equipo de Albert Celades tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no pudo anotar hasta el minuto 36. Fabián, jugador del Betis, lanzó un buen chut desde fuera del área tras recibir el balón de Dani Ceballos y el esférico, tras tocar ligeramente en Fririksson, se alojó por fin en el marco defendido por Ólafsson. Viéndose por detrás en el marcador, la selección dirigida por Eyjólfur Sverrisson no cambió demasiado su planteamiento.

España disputará el martes ante Eslovaquia en el estadio Cartagonova su cuarto partido de esta fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría.

El eibartarra Mikel Oyarzabal fue titular y jugó hasta que fue sustituido por Pablo Fornals cuando el partido ya se encontraba en el tiempo de descuento.

El otro realista presente en la convocatoria de Alber Celades, Igor Zubeldia, no participó en el encuentro ante los islandeses. - N.G.

El partido

España 1

Islandia 0

ESPAÑA Unai Simón; Maffeo, Vallejo, Unai Núñez, Aarón; Fabián (Pedraza, m. 77), Rodri, Oyarzabal (Pablo Fornals, m. 91), Carlos Soler, Ceballos; y Mayoral (Marc Gual, m. 82).

ISLANDIA Ólafsson; Sampsted, Hans Gumundsson, Andrésson, Fririksson; Magnusson, Einarsson (Brynjarsson, m. 85), Anderson, Albert Gumundsson; Porsteinsson y Haraldsson (Karlsson, m. 69).

Goles 1-0 m.36: Fabián.

Árbitro Eitan Shmuelevitz, de Israel. Mostró la tarjeta amarilla a Unai Núñez y a los islandeses Sampsted, Porsteinsson y Andrésson.

Incidencias Partido de la fase de clasificación para la Europa de la categoría sub’ 21 en su grupo 2 que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia, ante unos 15.000 espectadores.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902