Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PDeCAT no descarta una alternativa a Puigdemont

Neus Munté, vicepresidenta del partido, dice que el reto es arrasar, pero sin confirmar la candidatura del president

Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
La exconsellera de la Generalitat, Neus Munté.

La exconsellera de la Generalitat, Neus Munté. (EFE)

Galería Noticia

Donostia - La vicepresidenta del PDeCAT y exconsellera de la Generalitat, Neus Munté, no descarta que el president de la Generalitat Carles Puigdemont no sea el candidato del partido en las elecciones del próximo 21 de diciembre. En declaraciones a la prensa en la plaza San Jaume, Munté aseguró ayer que el partido “no descarta” la posibilidad de que Puigdemont no sea el candidato y añadió que su objetivo es “arrasar” en los comicios. “Estamos convencidos de que Puigdemont lo dará todo en la campaña electoral”, afirmó Munté, que señaló que trabajarán desde el soberanismo transversal para llenar las urnas del 21-D de votos a favor de la libertad y la democracia.

El pasado viernes, el propio Puigdemont dijo en una entrevista en la televisión belga RTBF que estaba dispuesto a ser candidato en las elecciones e incluso a hacer campaña desde Bélgica. “Estoy dispuesto a ser candidato si se dan (las garantías)”, aseguró. Al ser preguntado por si está dispuesto a concurrir a las elecciones regionales incluso desde el extranjero, Puigdemont respondió con un “claro”, para después plantear que no es problema llevar a cabo la campaña electoral desde Bélgica porque estamos en “un mundo globalizado”.

Por otro lado, y que pese a que PDeCAT y ERC no han llegado a un acuerdo para elaborar una lista conjunta tal como sucedió con Junts Pel Sí (JxSí), el líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, avanzó ayer el PDeCAT, ERC y la CUP trabajan para hacer una comparecencia conjunta -de la que no ha avanzó la fecha- para explicar la “unidad de acción” entre las tres formaciones soberanistas para las elecciones del 21-D. Además, en declaraciones a los medios en la plaza Sant Jaume, Bosch daba el apoyo de ERC a la huelga en Catalunya contra el encarcelamiento de los miembros del Govern cesados y de los líderes soberanistas. “La gente protesta en todo el país contra la represión desencadenada por el Gobierno y el Estado español”, señaló. - E. Press

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902