Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Verbomanía

Una historia sobre Chet Baker II

Por Pablo Orlando - Jueves, 9 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 10:24h

votos |¡comenta!

Chet deja un bidón de gasolina en el suelo y se duele mientras estira la espalda.

"¡Malditos negros! ¡Que se vayan al infierno! Los cabrones me destrozaron la mandíbula y me arruinaron la vida;ahg, pero ellos no saben lo que significa el amor. El único al que respeto es a Bird, Miles es un tramposo. Bird y yo, sin embargo, tenemos mucho en común. Somos como elefantes heridos.

Mi padre era un cabronazo que no hacía más que pagar sus frustraciones con mi madre y conmigo, pero, lo reconozco: fue él quien me regaló aquel hermoso trombón. Y eso que ese chisme era tan pesado que casi no lo podía levantar. Me pasaba noches enteras abrazándolo. Eso era amor, chico. Las mujeres llegaron más tarde.

¡Que les den a esos bastardos! Miles les hubiese pegado un tiro nada más verlos. Supe que habían venido por orden de Chuck. A uno de ellos le oí decir su nombre mientras me pateaba la cabeza.

Ahora me siento como un ángel huérfano enterrado en un vertedero. Y digo un ángel porque creo que todo el que se entrega con pasión a algo es un ángel. Sea lo que sea, chico.

Bird una vez me dijo: No toques la trompeta, Chet, deja que ella te toque a ti. Y sabes una cosa, la trompeta siempre ha sido una extensión de mi voz.

¡Que le jodan a Chuck y a sus malditos matones!

Dentro de poco volveré a hacer sonar mi dulce Leblanc, y entonces, chico, entonces sí que vamos a reírnos de esos negros salvajes. Tú irás conduciendo este descapotable rojo, y yo iré detrás tocando. Prepárate para algo grande, Billy, porque solo por ese momento habrá merecido la pena vivir."

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902