Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Antxintxika dedica su cross al aretxabaletarra Mikel Crespo

El joven fallecido era miembro del club organizador de la Soraluze-Bergara

Anabel Dominguez - Viernes, 27 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 11:49h

votos |¡comenta!
La presentación del cross, ayer, que tuvo lugar en la empresa Servimasa, principal patrocinadora.

La presentación del cross, ayer, que tuvo lugar en la empresa Servimasa, principal patrocinadora.

Galería Noticia

  • La presentación del cross, ayer, que tuvo lugar en la empresa Servimasa, principal patrocinadora.

Bergara. El cross popular Antxintxika vuelve a la carga el próximo 4 de noviembre dispuesto a congregar a numerosos deportistas que pondrán a prueba sus piernas sobre el asfalto que une las localidades de Soraluze y Bergara. La edición de este año, la decimotercera, toma el nombre de Memorial Mikel Crespo en recuerdo del montañero y triatleta aretxabaletarra que el pasado agosto perdió la vida al caerse de una altura de 150 metros en el pico oscense de Balaitus. El joven de 20 años era miembro del club organizador Antxintxika Triatloi taldea, que ha querido tener este gesto hacia su compañero, además de rendirle homenaje en el acto que tendrá lugar tras la entrega de premios (alrededor de las 19.00 horas), y al que asistirán los padres del fallecido.

Además, a partir de ahora Mikel Crespo también dará nombre a los premios que se otorgarán al primer y la primera corredora de Debagoiena que crucen la línea de meta, según anunció Aitor Rementeria.

Por lo demás, la prueba que calienta motores de cara a la Behobia-San Sebastián, mantiene sus tres modalidades. Así, con salida en Soraluze a las 16.30 horas partirán los deportistas en silla de ruedas y hand-bike;a las 16.45 será el turno sobre patines, y a las 17.00 arrancará el cross.

Antes del inicio de la carrera el 4 de noviembre, se guardará un minuto de silencio en recuerdo del juez de atletismo José Ramón Petreñas

"Para cuadrar en diez kilómetros el circuito y seguir poniendo más ambiente dentro del pueblo (en Bergara), el recorrido atravesará la calle Kruz Gallastegi y por el paseo Irizar se dirigirá a la meta situada en la plaza San Martín", detalló Rementeria.

La carrera, que el pasado año reunió a 400 participantes, tiene confirmada la presencia de David García que no se ha bajado del trono en siete ediciones. El atleta durangarra no ha querido perderse su cita con el cross Antxintxika y el 4 de noviembre se calzará las zapatillas, a pesar de que una lesión le ha mantenido retirado de la competición durante los últimos seis meses. La inscripción está abierta, en principio, hasta el próximo jueves en www.kirolprobak.com.

Las horas previas a la Antxintxika lasterketa. Mikel Crespo Memoriala se ambientarán con las carreras para chavales que se disputarán por las calles del centro de la villa mahonera (15.00), en las categorías alevín y benjamín.

Solidaridad con AspanogiPor otro lado y con una vertiente social, un euro de cada inscripción se destinará a Aspanogi, la asociación de padres y madres de niños oncológicos de Gipuzkoa.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902