Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
entrenamiento

Iñigo y Juanmi, preparados

entrenamiento completaron sin problemas la sesión colectiva de ayer, mientras odriozola, ausente, apunta a continuar de baja ante el espanyol

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Sábado, 21 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Iñigo Martínez conduce el balón durante un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta.

Iñigo Martínez conduce el balón durante un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta.

Galería Noticia

donostia - Apenas doce horas después de llegar de madrugada a las instalaciones de Zubieta procedente de Skopje, la primera plantilla de la Real se ejercitó ayer a las cuatro y media de la tarde sobre el césped del José Luis Orbegozo. Los futbolistas titulares la víspera contra el Vardar llevaron a cabo un suave trabajo de recuperación, mientras que el resto del equipo completó una sesión de mayor exigencia. La mayoría de los focos estuvieron puestos sobre este segundo grupo, en el que cabía incluir a los jugadores tocados o recién recuperados de sus lesiones y que no fueron de la partida en la capital macedonia.

Eusebio resolverá en su rueda de prensa de mañana de forma definitiva si considera aptos a Iñigo Martínez y a Juanmi, pero todo apunta a que ambos se encuentran en condiciones de ser alineados el lunes en Anoeta (20.00 horas) contra el Espanyol. Por contra, la noticia negativa de la jornada la protagonizó Álvaro Odriozola, quien ni siquiera viajó a Skopje y parece que tampoco participará en el próximo encuentro liguero. El lateral donostiarra saltó al césped para escuchar la charla colectiva de Eusebio con la que arrancó el entrenamiento, para retirarse de nuevo a los vestuarios a la conclusión de la misma. Luego regresaría al campo para trabajar de forma personalizada.


caso por caso En lo que respecta a la situación de Iñigo, el central vizcaino fue incluido el pasado martes en la convocatoria del técnico para viajar a Skopje. Allí completó el entrenamiento previo al partido, pero se quedó en la grada el jueves, fuera de la lista definitiva. Su entrada en la expedición puede interpretarse como un paso previo al ingreso en las alineaciones del entrenador, toda vez que el ondarrutarra llevó a cabo ayer con total normalidad la sesión preparada por el técnico vallisoletano. Aritz y Diego Llorente están ofreciendo un buen rendimiento, y Raúl Navas, también recuperado de la lesión que le mantuvo en el dique seco hasta hace tres semanas, espera su turno en el banquillo, por lo que un compendio de circunstancias determinará si el propio Iñigo reaparece contra el Espanyol. En cualquier caso, se encuentra disponible.

Más de lo mismo ocurre con Juanmi Jiménez. El delantero malagueño vio desde Donostia a través de la televisión cómo sus compañeros goleaban al Vardar, al quedarse en casa recuperándose de la conmoción cerebral sufrida durante el partido de Vitoria contra el Alavés. El parte médico emitido el martes programaba su regreso a la disciplina del grupo para ayer viernes, hecho que se confirmó con el concurso del atacante de Coín en el entrenamiento. Todo apunta a que si Eusebio estima conveniente alinearle, podrá hacerlo sin problemas.

Finalmente, Álvaro Odriozola sufrió durante el mencionado encuentro de Mendizorroza un fuerte golpe en una pierna que le produjo sendos esguinces en la rodilla y en el tobillo. A tenor de lo visto ayer en Zubieta, el partido del lunes llegaría demasiado pronto para el lateral, a quien se antojaría temerario arriesgar en el partido de Copa del jueves en Lleida. Así, no parece que vaya a reaparecer antes del encuentro del domingo 29 (a las 12.00 horas) en Getafe, uniéndose la más que posible baja del canterano a las seguras de Zurutuza, Guridi y Agirretxe. Carlos Martínez, con el alta médica en su haber, continúa completando entrenamientos y es de prever que su reaparición esté cercana en el tiempo.

europa league: 3ª jornada

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902