Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
malentendido

400 hinchas, ningún incidente

un malentendido provocó que varias ikurriñas, luego devueltas, fueran requisadas a los aficionados en el control de acceso al estadio

Un reportaje de Mikel Recalde - Sábado, 21 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Kuko Ziganda y Eusebio Sacristán charlan de madrugada en el aeropuerto de Vitoria.

Galería Noticia

El viaje de vuelta se hizo largo y cansado, aunque el botín de los tres puntos y el saco de goles motivara que se hiciera más soportable. Exjugadores como De Pedro y José Mari Martínez destacaban el bajo nivel de los macedonios y el excentral explicaba que no había tenido ni que ponerse nervioso. El del Antiguo bromeaba con que 25 minutos ya hubiese aguantado en un duelo así. La directiva estaba encantada una vez más con la respuesta de la afición, cuyos cánticos por el centro de Skopje llegaron a poner la piel de gallina, como reconoció algún consejero. El recuerdo que los hinchas txuri-urdin dejan a su paso siempre es excelente, algo que nos hace sentir a todos muy orgullosos.

En este desplazamiento no se produjo ningún incidente reseñable con los ultras locales, que no eran de los más peligrosos ni están definidos políticamente. Pese a que su indumentaria negra, sus cánticos y sus pancartas imponían, lo único destacable fueron un par de robos de bufandas mediante el clásico tirón para salir corriendo entre risas y evitar el enfrentamiento.

la kalejira El único momento incómodo se produjo cuando iba a comenzar la kalejira que estaba prevista para las 17.30 horas. De repente y sin previo aviso, la Policía local, que no paró de bromear durante la mayor parte del día con la parroquia realista, la retrasó una hora, lo que provocó el enfado y las protestas de esta. Muchos trataron de desmarcarse para llegar antes al campo por su cuenta, pero la seguridad se lo impidió para evitar que se juntaran ambas parroquias. Finalmente negociaron y les permitieron partir a las 18.00 horas, con tiempo suficiente para llegar al estadio de Skopje bastante antes del comienzo del duelo.

Lo que más sorprendió a los seguidores fue que en los controles de acceso les quitaron las monedas y los mecheros. Algo que llama la atención, ya que cuando pagaban por las consumiciones dentro con billetes les devolvían monedas. También hubo un percance con las ikurriñas. Pese a que en la reunión de seguridad los representantes blanquiazules les explicaron el significado de la bandera, los primeros en llegar vieron cómo se las requisaban sin explicación mediante. Todo cambió cuando llegó la persona que había estado presente en la reunión de la UEFA y empezó a permitir el acceso con las mismas. Eso sí, a los agentes de la entrada les costó mucho devolver todas las que habían confiscado.

Tras la borrachera de goles, y después de un día largo y agotador debido en parte al calor reinante, los 400 hinchas dejaron claro su propósito tras el partido cuando esperaban a abandonar el estadio y comenzaron a entonar el cántico: “Cerveeeeza, cerveeeeza”. A lo largo del viernes y del fin de semana irán regresando a sus respectivos hogares tras una experiencia bonita, de las que se recuerdan para siempre.

coincidencia de madrugada

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902