Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Valverde pone un “diez” al Barcelona cumplidos los 100 días

NO OCULTA SU SATISFACCIÓN CON SU EXPERIENCIA
EN EL
| Camp Nou y con un liderato que el equipo defiende hoy en casa ante el málaga (20.45 horas)

Sábado, 21 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Ernesto Valverde, en una rueda de prensa con el Barcelona.

Galería Noticia

donostia - Siempre educado y poniendo un tono de técnico humilde, en vivo contraste a su antecesor, el retador Luis Enrique, Ernesto Valverde se ha ganado a la afición culé y a la prensa catalana con su buen talante, aunque los buenos resultados han ayudado bastante al entrenador del Barcelona. Valverde advirtió ayer de que el Málaga es “un rival que se suele atragantar”, ya que ha logrado arrancar una victoria y un empate en sus últimas tres visitas al Camp Nou.

Cien días después de aterrizar en el banquillo del Camp Nou, Valverde mantiene al equipo como líder en todas las competiciones. Por eso realizó un somero resumen de esta primera etapa como técnico del Barça con sentido del humor, como no podía ser de otra forma. “La calificó con un 10, porque hay que tirar por elevación”, señaló Txingurri entre risas.

“Desde luego, aburridos no han sido. Vamos a ver si los próximos cien días son más tranquilos”, añadió Ernesto Valverde, quien quiso restar importancia a la buena impresión que ha causado en el club y en la afición desde su llegada.

“Esto del amor ya sabemos cómo es en el fútbol: te enamoras y te desenamoras muy rápido. Las cosas van muy bien, todo es muy bonito, pero también se puede torcer. Eso sí, los jugadores me lo ponen fácil. Es un grupo compacto y ambicioso, y eso siempre facilita la labor del entrenador”, dijo.

En consecuencia a toda esa ambición y calidad de los jugadores, Valverde fue preguntado si es razonable pensar en un nuevo triplete, un reto : “La idea es ganarlo todo. En este club tenemos la obligación de intentarlo. Pero primero uno y después ya veremos”.

primero contra último En su línea, es decir, con mucha prudencia, también analizó el partido que el Barça, líder con 22 puntos, disputará hoy ante el Málaga, colista con un solo punto, y recordó que los azulgranas perdieron la temporada pasada “un partido decisivo en la lucha por el título” en La Rosaleda, “un motivo más para estar preparados”.

Valverde opinó que el Málaga ocupa una posición inmerecida. “Creo que no juegan tan mal para estar solo con un punto. Están acusando mucho las bajas que han tenido este verano, sobre todo en el centro del campo”, apuntó el preparador gasteiztarra. Tampoco se siente en el papel de un verdugo ante una hipotética destitución de Michel si pierde el Málaga con estrépito. “Tengo mucho respeto por Michel. Es un gran entrenador”, destacó.

De cara a este partido, Jordi Alba causa baja por lesión y es probable que Valverde haga cambios en su once ideal. Semedo recuperará la titularidad en el lateral derecho en detrimento de Sergi Roberto, Iván Rakitic, suplente ante el Olympiacos, podría relevar a Paulinho en el centro del campo, y Denis Suárez hacer lo propio con Andrés Iniesta. - N.G.

897 millones para la temporada

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902