Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Fútbol moderno (II)

Por Marco Rodrigo - Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Tribuna de prensa - Marco Rodrigo

Galería Noticia

El jueves que viene, la Real viajará a Lleida para estrenarse en la Copa del Rey. No creo que ninguno de sus aficionados haya pedido fiesta en el trabajo para acompañar al equipo. No se hablará de combinaciones imposibles de vuelos, ni de hoteles a diez euros la noche. El encuentro no vendrá precedido por las media activities, que es como llama la UEFA a las ruedas de prensa. Y tampoco habrá himno, ni chavales agitando una bandera gigante en el círculo central. El envoltorio no se parecerá en nada al de ayer. Pero, teniendo reciente el partido de Skopje, sí podremos comparar el nivel de unos y otros. Seguro que los catalanes, un Segunda B, no salen mal parados respecto al Vardar.

El arriba firmante siente la tentación de hacer un corta-pega y reproducir aquí el artículo escrito tras la victoria de hace un mes ante el Rosenborg. Pero mejor explicaremos de nuevo que el fútbol moderno es el que es, que no tiene nada que ver con el de antaño, y que competir por Europa en estas rondas iniciales ha perdido aquella mística del viaje a lo desconocido. El césped, mejor o peor, está aceptable en cualquier sitio. Los árbitros, vigilados por una decena de cámaras en todos los partidos, en todos, ya no te la pueden jugar como antiguamente. Y luego está la entidad de los adversarios, futbolísticamente pobre en muchos casos.

El Vardar ofreció ayer ante la Real un rendimiento infame, impropio de una competición seria. Mediada la primera mitad, cuando el encuentro ya debía estar sentenciado, tuvo su momento. Pero los macedonios firmaron una actuación que deja en cuarentena el análisis del, por otra parte, certero y por momentos brillante trabajo txuri-urdin. Victoria importante. Y fácil también.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902