Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Goleada

El torneo de los récords

La Real mejora su mayor registro Europeo y Willian entra en la historia del club con su póquer

Marco Rodrigo - Viernes, 20 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Oyarzabal celebra el gol que marcó ayer, el primero de la Real frente al Vardar.

Oyarzabal celebra el gol que marcó ayer, el primero de la Real frente al Vardar. (Efe)

Galería Noticia

Donostia - La trayectoria de la Real durante los últimos lustros, en cuanto a equipo e incluso en cuanto a la salud del propio club, ha estado marcada por los extremos. En 2003 rozó la consecución de su tercera Liga y se clasificó para la Champions. Diez años después, regresó a la máxima competición continental tras ser cuarta a las órdenes de Philippe Montanier. Y entre ambos logros pasó tres largas temporadas en Segunda División. Cuando el equipo txuri-urdin ha acudido a Europa, lo ha hecho a lo grande. Porque la experiencia de 2014, con previa veraniega de la UEFA incluida, se saldó con el varapalo sufrido en Rusia ante el Krasnodar.

Por todo ello, si esta campaña 2017-18 resulta novedosa en algún aspecto, ese es el nivel de la competición continental que encaran los de Eusebio Sacristán. La liguilla de la Europa League presenta sus peligros, pero en los bombos del sorteo hay también bolas susceptibles de depararte partidos contra rivales muy asequibles. La naturaleza de este torneo está siendo descubierta por los txuri-urdin a base de récords y récords. Arrancaron los blanquiazules goleando al Rosenborg (4-0) en la que entonces fue su mayor goleada en campeonatos continentales. La vigencia de este máximo histórico, sin embargo, apenas ha sido de un mes.

Nunca anteriormente un jugador de la Real Sociedad había marcado más de dos goles en un encuentro europeo

Y es que, si el conjunto noruego mostró una cara muy pobre en su visita a Anoeta, más de lo mismo, de forma incluso agudizada, ocurrió ayer en tierras macedonias, en el encuentro que los guipuzcoanos disputaron ante el Vardar. El cuadro balcánico fue un juguete roto en manos de los txuri-urdin, que establecieron un nuevo récord en cuanto a victorias amplias en Europa con el 0-6 final. Y que vieron además cómo uno de sus futbolistas entraba también en las estadísticas del club a nivel individual.

Willian, goleador Nunca un jugador de la Real había logrado un hat-trick en torneos continentales. Así, cuando Willian José marcó su tercer tanto en Skopje, haciendo subir al marcador el momentáneo 0-4, ya se ganó un hueco en la historia del club. Pero el brasileño quiso ganar margen para permanecer por más tiempo en las páginas señaladas de la entidad y marcó una cuarta diana. Por lo tanto, sigue sin haber en la trayectoria blanquiazul un futbolista que haya hecho tres goles en Europa. Los hay con dos. Y luego está Willian con cuatro.

La victoria supuso simplemente una consecuencia de la abismal diferencia entre la Real y el Vardar. Los blanquiazules avasallaron a los balcánicos a base de posesión y de juntar gente en zonas interiores, utilizando principalmente las subidas de Andoni Gorosabel para estirar la defensa local. El lateral de Arrasate se asoció desde la línea de cal con Xabi Prieto, Illarra, Oyarzabal e incluso con un Canales que partía desde el extremo opuesto, para volver loca a la zaga macedonia con la movilidad de unos y otros. Fue una victoria de carácter sencillo, pero que resultaba obligatoria.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902