Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
carácter "potencialmente perjudicial"

El Parlamento Vasco pide a las empresas alimentarias que dejen de utilizar aceite de palma

Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 18:54h

votos |¡comenta!
Chocolate, bollería, snacks, patatas fritas... el aceite de palma, extraído del dátil de la palmera ‘Elaeis Guineensis’, lo invade todo.

Chocolate, bollería, snacks, patatas fritas... el aceite de palma, extraído del dátil de la palmera ‘Elaeis Guineensis’, lo invade todo. (Deia)

Galería Noticia

  • Chocolate, bollería, snacks, patatas fritas... el aceite de palma, extraído del dátil de la palmera ‘Elaeis Guineensis’, lo invade todo.

El Parlamento Vasco ha pedido a las empresas alimentarias que emplean aceite de palma en sus productos, que dejen de utilizarlo, ante el carácter "potencialmente perjudicial" de esta sustancia.

GASTEIZ.  Este emplazamiento a la industria alimentaria ha sido aprobado por la Comisión de Salud del Parlamento autonómico, que ha debatido sobre este asunto a propuesta de EH Bildu.

Finalmente, la Comisión ha aprobado una iniciativa apoyada por todos los grupos, salvo el Partido Popular, que se ha abstenido en la votación.

A través de esta resolución, el Parlamento insta a los gobiernos central y vasco "reforzar la supervisión" sobre las informaciones nutricionales de los productos, con el fin de garantizar su "veracidad".

Además, la Cámara vasca reclama que se informe de forma clara sobre los productos que contengan sustancias que, como el aceite de palma, sean "potencialmente perjudiciales" para la salud.

Por otra parte, se solicita al Gobierno autonómico que promueva un 'Plan de Alimentación Saludable' para frenar la "tendencia creciente" de enfermedades relacionadas con los hábitos de alimentarios.

La Comisión de Salud también invita a las empresas que emplean aceite de palma en sus productos a que dejen de hacerlo, y a que etiqueten "de forma clara" sus artículos.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902