Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de la mitad de quienes hacen ejercicio eligen actividades al aire libre

Divertirse y relajarse es el principal motivo para hacer deporte, según la encuesta de Donostia Kirola

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Varias personas, practicando deporte, ayer, en el núcleo urbano de Bilbao. Foto: José Mari Martínez

Varias personas, practicando deporte, ayer, en el núcleo urbano de Bilbao. Foto: José Mari Martínez

Galería Noticia

  • Varias personas, practicando deporte, ayer, en el núcleo urbano de Bilbao. Foto: José Mari Martínez

donostia- Más de la mitad de los donostiarras que hacen deporte eligen hacerlo al aire libre. En concreto, el IV Estudio de Hábitos Deportivos de la población donostiarra señala que el 58% de las personas que hacen ejercicio habitualmente lo practican al aire libre, mientras que un 36% opta por las instalaciones deportivas municipales. Los clubes y gimnasios deportivos, por su parte, atraen al 17,5% de los ciudadanos que hacen ejercicio físico.

Son los hombres (65%) quienes realizan más deporte al aire libre, mientras que las mujeres se quedan en un 53%. Estas últimas, además, tienen una fuerte presencia en los gimnasios privados (17%).

El estudio también indaga sobre los motivos por los que los donostiarras deciden practicar distintos deportes. Divertirse o relajarse son los motivos principales, con un 44% del total. Le sigue estar en forma o mantener la línea (29%) y cuidar la salud o seguir los consejos médicos (12%). La falta de tiempo es el motivo aducido por la mayor parte de las personas que declaran no hacer deporte. Un 38,5% de ellas esgrime esta causa.

El estudio de Donostia Kirola mide también la percepción ciudadana sobre diferentes aspectos de los servicios deportivos municipales. Lo mejor valorado (por encima de 7) ha sido la red de instalaciones deportivas, las campañas de actividades de Donostia Kirola, el apoyo al deporte escolar y la labor social de la entidad con diversas iniciativas. -N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902