Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los autobuses de Lurraldebus anunciarán las paradas con voz

La Diputación inicia una campaña para anunciar el nuevo servicio reclamado por personas con baja visión

Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Representantes de colectivos presentes ayer en la rueda de prensa.

Representantes de colectivos presentes ayer en la rueda de prensa.

Galería Noticia

donostia - Lurraldebus ha incorporado en sus autobuses mensajes de voz para anunciar las paradas. Además, una campaña de sensibilización difundirá este nuevo servicio, reclamado por colectivos de personas con dificultades de visión y otras discapacidades.

En rueda de prensa en Donostia, la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Marisol Garmendia, dio cuenta de este nuevo servicio reclamado por colectivos como la Asociación para la inclusión de personas ciegas o con baja visión Begiris, la de afectados por la retinosis pigmentaria de Gipuzkoa Begisare, la Asociación Guipuzcoana de deficientes visuales AGI y la Federación Coordinadora de personas con discapacidad física de Gipuzkoa Elkartu.

La diputada foral explicó que esta iniciativa “es una contribución a la accesibilidad universal” que “no solo beneficia a las personas con problemas de visión, sino al conjunto de los usuarios del transporte público, que oirán con la correspondiente antelación cuál es la próxima parada del autobús”.

Además, indicó que los mensajes de voz suenan “con la debida antelación tanto en euskara como en castellano”. “El nuevo servicio lleva funcionando unos días de forma experimental y respeta la normativa de ruidos para no perturbar al resto de pasajeros en el interior del autobús”, añadió

Por otro lado, explicó que su departamento va a desarrollar, del próximo martes día 17 al sábado 20, una campaña informativa de sensibilización en cuatro líneas de Lurraldebus para presentar a la ciudadanía y a los usuarios el nuevo servicio. También se colocarán pegatinas en los autobuses.

“Estoy convencida de que esta incorporación cuenta con el respaldo de la ciudadanía y de los usuarios del servicio de autobuses por cuanto supone una mejora para personas que venían reclamándolo y del que el conjunto de usuarios del autobús se beneficiará”, subrayó. - E.P.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902