Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Unceta invertirá 400.000 en ampliar su planta de Elgoibar

El grupo guipuzcoano destinará un nuevo espacio a diseño y desarrollo de nuevos proyectos

M. Mariscal - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Arantxa Tapia atiende las explicaciones de los responsables del Grupo Unceta ayer en Elgoibar.

Arantxa Tapia atiende las explicaciones de los responsables del Grupo Unceta ayer en Elgoibar. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

donostia - El grupo guipuzcoano Unceta invertirá 400.000 euros en ampliar las instalaciones de su planta de Elgoibar con el objetivo de crear un espacio de 300 metros cuadrados destinados específicamente al diseño, desarrollo e implementación de nuevos proyectos. Esta operación ha posibilitado la incorporación de 10 nuevos ingenieros en los últimos años.

La inversión fue anunciada ayer en el transcurso de la visita institucional que realizó el Gobierno Vasco a esta nave industrial encabezada por la consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia. El encuentro sirvió además para celebrar una reunión de trabajo, dado que Grupo Unceta forma parte del Centro de Fabricación Avanzada de Aeronáutica impulsado por el Ejecutivo vasco.

El grupo guipuzcoano está conformado por tres empresas que son la originaria F. Unceta, el laboratorio de metrología Labmetro, y Metrología Sariki, que recibió ayer a los representantes institucionales y donde se procederá a la ampliación de instalaciones.

El grupo industrial familiar tiene delegaciones en Madrid, Barcelona, Vigo y Cuba, con una plantilla de 156 profesionales

Con más de 30 años de experiencia y socios tecnológicos multinacionales líderes del sector, Metrología Sariki centra su actividad en el diseño de soluciones integrales destinadas a fabricantes del ámbito industrial que requieren de instrumentos de medición que sean altamente precisos.

Para tener una idea del grado de exactitud que requieren solo hay que conocer los sectores para los que trabajan, como son el aeronáutico, la automoción y la máquina herramienta, todos ellos con unos procesos tecnológicamente muy avanzados y con piezas que se calibran en medidas inferiores al milímetro.

De ahí que la firma de Elgoibar otorgue también una especial relevancia a la formación en sistemas avanzados, lo que se refleja en que solo durante el pasado ejercicio formó a más de 750 personas, algunas de las cuales pertenecían a las plantillas de sus empresas clientes, tal y como informó ayer. También colabora con la Escuela de Armería de Eibar, localidad muy cercana a su ubicación, en el grado superior que este centro de formación profesional dedica a la metrología.

grupo Metrología Sariki se integra en el Grupo Unceta que en 2016 facturó 30,5 millones de euros, de los que un 10% destinó a actividades de I+D.

Si algo destaca de este grupo industrial es su carácter familiar. Con 143 años de historia, actualmente es regentado por la quinta generación de la familia Unceta, y actualmente tiene una plantilla de 156 profesionales.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902