Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
división de honor a

Primera victoria para el Hernani

 el conjunto de patrick polidori se impuso a la vila en landare con un bonus ofensivo

Iker Andonegi - Lunes, 9 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
El Hernani consiguió sumar cinco puntos frente a La Vila.

El Hernani consiguió sumar cinco puntos frente a La Vila. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

HERNANI - A la cuarta fue la vencida. Después de tres derrotas en los tres primeros partidos de liga, el conjunto tricolor estrenó su casillero de victorias ganando a La Vila en Landare (36-26). Los hernaniarras no fallaron y obtuvieron un triunfo imprescindible en su campo frente a un teórico rival directo en la lucha por la salvación. El equipo que dirige Patrick Polidori, además, sumó un punto bonus ofensivo ante los alicantinos.

Hernani y La Vila jugaron un encuentro bastante igualado durante la primera mitad. Ambos equipos se repartieron el dominio y la ocupación del terreno, y a los locales les costó abrir brecha en el marcador.

En la segunda parte del duelo, con el resultado a favor, los tricolores controlaron el partido, y acabaron ampliando su renta con bastante comodidad. El conjunto local no ofreció la imagen deslumbrante de la primera mitad del choque ante el VRAC, pero, sin hacer su mejor rugby, logró ser más eficaz que su rival en defensa y en ataque a pesar del calor y de las cuatro expulsiones temporales que sufrió durante todo el encuentro.

Igor Genua disputó ayer su primer partido de la temporada con el Hernani y su aportación se dejó notar. El apertura anotó a los trece minutos el primer ensayo de los tricolores (7-0), que fue rápidamente respondido por La Vila tras unos minutos instalado en el medio campo hernaniarra (7-7). En el minuto 38, Igor Etxeberria aprovechó un pase con el pie para conseguir la segunda marca local (14-7), y un golpe de castigo posterior le permitió al Hernani irse al descanso con un resultado favorable de 17-5.

sentencia En la segunda mitad, el equipo de Patrick Polidori salió con una marcha más que su rival y dominó los primeros compases de este período. Como consecuencia de un saque de lateral a cinco metros de la línea de ensayo de La Vila y un maul, Etxeberria volvió a lograr otra marca, bajo palos (24-5). Y el Hernani acabó asegurándose el bonus con una jugada muy similar que ya es clásica en Landare: touche a cinco metros de la línea de marca, maul y ensayo (29-7).

La Vila recortó distancias después (29-14), y a continuación una frenética carrera de Genua desde el centro del campo terminó con el quinto ensayo hernaniarra y el partido totalmente resuelto para los locales (36-14).

El único pero que se le puede poner al encuentro del Hernani es que, en los últimos diez minutos, con el triunfo ya sentenciado a su favor, permitió que La Vila anotara dos ensayos más y que se escapase así de Landare con un bonus ofensivo.

La victoria deja a los tricolores fuera de los puestos de descenso y con un punto más que La Vila en la clasificación general antes de afrontar el primer parón liguero.

Los tricolores se impusieron en Landare a un rival directo en la lucha por la permanencia y lograron sumar un bonus ofensivo

división de honor a

división de honor b

El partido

Hernani 36

La Vila 26

HERNANI Eneko Noriega (Einar Arratibel, m. 75), Iñaki Otxotorena (Ugaitz Otaño, m. 69), Beñat Iradi, Xabier Garmendia, Et Tayea (Gorka Imaz, m. 56), David Pelaz (Diego Angoso, m. 67), Mikel Otxotorena, Mikel Pérez (Mikel Imaz, m. 71), Mattin Collado, Igor Genua, Iñaki Leonet, Jon Ander Puertas, Igor Etxeberria, Mikel Bidegaray (Aitor Garmendia, m. 62) y Anartz Elosegi.

LA VILA Ponce (Lacoste, m. 65), Orduña (Viotti, m. 65), Juan Ignacio Pérez, Paco Martínez, Pacheco, Pajaujis (Vinaches, m. 49), Villalba (Guillem Carrión, m. 56), Suárez, Lamboglia (Salice, m. 50), Javier Carrión, Matías Jara, Jurado (Poggi, m. 50), Gonzalo Pérez, De la Arena (Luciano Martínez, m. 52) y Rivero.

Marcador 7-0, m. 13: ensayo de Genua que pasa Elosegi. 7-7, m. 20: ensayo de Paco Martínez que pasa Jara. 14-7, m. 38: ensayo de Etxeberria que pasa Elosegi. 17-7, m. 40+2: golpe de Elosegi. Descanso. 24-7, m. 47: ensayo de Etxeberria que pasa Elosegi. 29-7, m 54: ensayo de Mikel Pérez. 29-14, m. 60: ensayo de Jara que pasa él mismo. 36-14, m. 67: ensayo de Genua que pasa Elosegi. 36-21, m. 70: ensayo de Salice que pasa Jara. 36-26, m. 79: ensayo de Luciano Martínez.

Árbitro Raposo. Expulsó temporalmente a los locales Noriega (m. 19), Et Tayea (m. 31), Etxeberria (m. 63) y Otaño (m. 79) y al visitante Suárez (m. 35).

Incidencias Partido de la cuarta jornada de liga disputado en Landare.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902