Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Se cumple el plazo

El Estado apenas ha acogido a una décima parte de los refugiados

Se cumple el plazo dado por Europa hace dos años para cumplir con las cuotas de reubicación pactadas

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
La UE no está cumpliendo las medidas que adoptó para afrontar la crisis humanitaria desatada por la llegada de miles de refugiados hasta sus fronteras.

La UE no está cumpliendo las medidas que adoptó para afrontar la crisis humanitaria desatada por la llegada de miles de refugiados hasta sus fronteras. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Madrid - - El día que vence el plazo que se dieron los Estados europeos hace dos años para cumplir con las cuotas de reubicación y reasentamiento de refugiados, varias ONG acusaron del incumplimiento de estos cupos al Gobierno, que reconoció ayer no estar “satisfecho”, aunque tiene la “conciencia muy tranquila”.

España asumió la acogida de 17.337 solicitantes de asilo y refugio, de los que ha trasladado a 1.983 personas. De esa cifra, aceptó el traslado desde Grecia e Italia de 9.323 refugiados en un compromiso de obligado cumplimiento, de los que han llegado 1.279. “La Unión Europea es incapaz de cumplir sus compromisos de mínimos y apenas mueve un dedo para que el Mediterráneo deje de convertirse en una fosa común cada vez más grande”, denunció CEAR. - E.P./Efe

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902