Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
se reúnen en la casa blanca

Trump da la bienvenida a Rajoy y le elogia como dirigente "altamente respetado"

EFE - Martes, 26 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 18:54h

votos | ¡comenta!
El presidente estadounidense Trump saluda al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a su llegada a la Casa Blanca.

El presidente estadounidense Trump saluda al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a su llegada a la Casa Blanca. (EFE)

Galería Noticia

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio hoy la bienvenida a la Casa Blanca al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, al que calificó de dirigente "altamente respetado" y ante el que destacó las "estrechas relaciones" entre sus dos países.

Trump recibió a Rajoy a su llegada a la Casa Blanca y a continuación se dirigieron al Despacho Oval para mantener allí una breve reunión previa a un almuerzo de trabajo.

El presidente estadounidense expresó su deseo de fortalecer las relaciones comerciales entre España y Estados Unidos, y Rajoy confió en que la reunión sirva para seguir trabajando por el crecimiento económico y el empleo, así como por la libertad, la democracia, los derechos de todos y la lucha contra el terrorismo.

Rajoy agradeció igualmente que haya sido "colmado de atenciones" en su visita a Washington y recalcó que las relaciones bilaterales se encuentran en un buen momento.

Su deseo es que a raíz de esta reunión con Trump los dos países sigan entendiéndose en beneficio de sus ciudadanos.

En ese primer encuentro entre el presidente de Estados Unidos y el jefe del Gobierno español no hubo preguntas de los periodistas, y Trump les emplazó a la conferencia de prensa que ofrecerán de forma conjunta después de su almuerzo de trabajo.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902