Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa aboga por la innovación en la atención a la dependencia

La Diputación refrenda la necesidad del centro de referencia en envejecimiento de Pasaia

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
La diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru.

La diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru. (Foto: I.A.)

Galería Noticia

donostia - La diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru, afirmó ayer que el reto del envejecimiento de la población exige apostar por la “innovación” y el “emprendimiento” en el ámbito de la atención a la dependencia.

Aizpuru finalizó ayer un viaje institucional por Suecia y Dinamarca para conocer polos de innovación y de emprendimiento en el campo de la atención a los mayores, cuyo balance ha sido “muy positivo”, según informó la Diputación en un comunicado.

Las visitas cursadas estos tres días han refrendado, dijo Aizpuru, “la idoneidad y la necesidad del proyecto de creación en Pasaia de un centro de referencia en envejecimiento”, uno de los proyectos estratégicos que el Gobierno de Markel Olano se marca para los dos años de legislatura que restan.

“Sociedades avanzadas y modernas como la sueca y la danesa llevan tiempo tratando de dar una respuesta innovadora a los retos que plantea la evolución demográfica, impulsando la generación de nuevas soluciones que, por un lado, mejoren los sistemas de atención existente, y por otro, generen nueva actividad económica”, apuntó.

“El reto del envejecimiento de la sociedad nos debe llevar a promover la innovación y el emprendimiento en el ámbito de la atención a las personas mayores y a la dependencia, a impulsar la creación de nuevos productos y empresas, que a su vez generarán puestos de trabajo”, afirmó.

El viaje finalizó con la visita en Copenhague de Welfare Tech, un clúster de innovación y desarrollo empresarial orientado a la salud, la atención domiciliaria y los servicios sociales.

La agenda de encuentros mantenida por la delegación guipuzcoana, en la que también han participado representantes de BIC Gipuzkoa, Biodonostia, Matia Fundazioa y Tecnalia, ha servido para seguir tejiendo una red de contactos internacionales que conecten el futuro centro de Pasaia con otras iniciativas e instituciones de referencia internacional. - Efe/E.P.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902