Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
compraventa entre particulares

Correos se alía con Wallapop para gestionar los envíos que genere la 'app'

EP - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 15:35h

votos | ¡comenta!
Wallapop reina en las compras desde móvil

Wallapop reina en las compras desde móvil

Galería Noticia

Correos se ha aliado con Wallapop, la 'app' de compraventa entre  particulares, con el fin de gestionar los envíos de productos que  genera esta aplicación, según informaron las compañías.

MADRID. La sociedad postal pública enmarca la asociación en su estrategia  de convertirse en operador logístico de los envíos que genera el  comercio electrónico.

De su lado, Wallapop atribuye su alianza con Correos al hecho de  que hasta un 18% de las transacciones que genera la aplicación se  materializan a través de envíos de paquetería, un porcentaje que,  según asegura, es creciente.

Las empresas estiman así que este acuerdo permite a los usuarios  que optan por comprar y vender productos a través de la 'app' una  "cobertura en toda la Península" a la hora de enviar y recibir sus  productos, gracias a la red de 2.400 oficinas y 28.000 carteros con  que cuenta Correos.

Según aseguran, el nuevo servicio, que se integra en la 'app' de  Wallapop, no supone un gasto adicional para el vendedor y  "proporciona garantías de recepción al comprador". Asimismo, los  usuarios de la aplicación podrán realizar un seguimiento del estado y  el proceso de envío.

En una primera fase, el acuerdo entre Correos y Wallapop está  disponible para envíos en la Península, si bien la 'app' espera  hacerlo extensible a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902