Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Merkel rechaza un segundo duelo televisado con Schulz

El socialdemócrata había retado a abordar los temas sin tratar en el primero

Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
La canciller alemana, Angela Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel. (AFP)

Galería Noticia

Berlín - La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó ayer participar en un segundo duelo televisado, tal y como le ha propuesto su rival socialdemócrata, Martin Schulz, a menos de dos semanas de las elecciones generales del próximo 24 de septiembre. “Angela Merkel participó gustosamente en un duelo televisado. Este formato dio buen resultado y así se queda”, citaban ayer los medios a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller, que reitera que “sobre este tema está todo dicho”.

El líder socialdemócrata retó el martes en una carta a Merkel a un segundo duelo frente a las cámaras, después de que en el primero, celebrado el pasado 3 de septiembre, hubo quienes criticaron que muchos temas relevantes habían quedado en el tintero, algo que la misma canciller había lamentado.

“Estoy totalmente de acuerdo con usted en que muchas cuestiones clave importantes para nuestro país quedaron sin ser abordadas”, señaló Schulz en su misiva a la canciller, y cita como ejemplo temas como la digitalización, el futuro laboral, las pensiones y la educación.

El líder socialdemócrata agregó que los ciudadanos “merecen un amplio debate” que incluya “cuestiones centrales para el futuro” del país. Esta es la razón por la cual exigió un segundo duelo televisado antes de las elecciones al Bundestag (la cámara baja del Parlamento alemán), señala Schulz, y aseguró estar “dispuesto en todo momento para ello”. Merkel ya había sido criticada antes del único duelo televisado al negarse a flexibilizar el formato para dar mayor libertad a los moderadores y al público presente en el estudio y a rechazar de antemano un posible segundo encuentro con su rival. - Efe

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902