Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
xabi prieto

“Sueño con ganar el título”

xabi prieto confía en que un anoeta “de gala” les lleve en volandas a un triunfo clave ante el rosenborg: “se nota que la afición está enchufada”

Mikel Recalde - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Charla antes del entrenamiento de ayer en Zubieta.

Charla antes del entrenamiento de ayer en Zubieta. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

donostia - Xabi Prieto percibe sensaciones distintas ante el estreno europeo: “Ahora tenemos seis partidos, pero no queremos que acabe ahí. Queremos pasar, medirnos ante los mejores equipos de Europa y que la competición sea la que nos ponga en nuestro lugar”.

El capitán txuri-urdin suscribió las palabras de Eusebio sobre el objetivo que se marcan: “El disfrutar y el competir son compatibles. Se puede disfrutar desde hoy con el aliciente que tenemos de empezar una competición nueva, pero conscientes de que queremos ofrecer el máximo, dar guerra, que queremos demostrar que somos un gran equipo, que podemos jugar muy bien al fútbol y que podemos plantar cara a cualquier equipo como lo hacemos en nuestra Liga”. A la hora de hablar de sueños...: “Me atrevo a soñar con el título, no con las semifinales. A día de hoy podemos poner en práctica lo que estamos hablando y demostrar que vamos a ir a por todas”.

Para aspirar a cotas tan altas hay que asentarse en unos buenos pilares: “Vamos poquito a poco. El primer partido es ante el Rosenborg, uno de los grandes de su país, que, por lo que hemos visto, es un rival complicado, que hace las cosas muy bien y no va a ser nada sencillo doblegarlo. Luego, a partir de ahí, ya veremos. Hay tiempo para ver hasta dónde somos capaces de llegar. El primer paso es conseguir una victoria mañana -por hoy- y el siguiente, hacer lo mismo en San Petersburgo”.

El capitán no parece entrar en las anunciadas rotaciones de Eusebio: “Seguro que va a haber oportunidades y minutos para todos. Son tres competiciones. El futbolista de por sí es egoísta y quiere jugarlo todo, pero el día que toque estar en el banquillo o en la grada hay que apoyar al máximo y darle importancia al equipo, que es el que va a conseguir los resultados y los objetivos. Yo espero que lo mejor de mi carrera esté por llegar”.

Los realistas confían en que Anoeta les lleve en volandas: “Espero que el campo esté lleno, que nos apoye como lo hizo ante el Villarreal. Ahí es donde se empieza a ganar el partido. Pese a la distancia que hay entre el campo y la grada, cuando está enchufado y el equipo les contagia se nota. Espero un Anoeta de gala con ganas de disfrutar de su equipo y que nos ayude, en la medida de lo posible, a ganar el partido. La Real puede aportar buen juego. Confío mucho en nuestro equipo, en sus posibilidades tanto en Europa como en la Liga o en la Copa”.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902