Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el rival

Ocho noruegos, dos daneses y...

el rival el joven extremo nigeriano samuel adegbenro, curiosamente el único titular sin internacionalidades del rosenborg, supone la principal amenaza para la real por parte del conjunto noruego

Marco Rodrigo Gorka Estrada - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
El nigeriano Samuel Adegbenro, en el centro de la imagen, durante el entrenamiento que el Rosenborg llevó a cabo anoche en el estadio de Anoeta.

El nigeriano Samuel Adegbenro, en el centro de la imagen, durante el entrenamiento que el Rosenborg llevó a cabo anoche en el estadio de Anoeta. ( Gorka Estrada)

Galería Noticia

donostia - Pau Morer (Blanes, 1995), futbolista gerundense del Sandefjord, tiene 21 años y acaba de cumplir dos temporadas enrolado en este club de la primera división noruega. Se ha enfrentado en varias ocasiones al Rosenborg, la última el pasado 8 de julio. Aquel día fue titular como extremo zurdo y su equipo cayó goleado en el estadio Lerkendal de Trondheim, el feudo del adversario de la Real esta noche. Morer desgrana las claves del conjunto dirigido por Kare Ingebrigtsen.

1 la real es muy favorita “Sobre el papel, la Real no tiene que tener problemas para sacar el partido adelante. Es muy superior a un Rosenborg que cuenta con un buen equipo para ganar la liga noruega y para poco más. Sinceramente, creo que en el propio club no miran más allá de conseguir el título local. Porque, si te fijas, los fichajes que hacen son todos futbolistas procedentes de este mismo campeonato. Es el caso del nigeriano Adegbenro, que, junto a Bendtner, supone la principal amenaza para la Real en el partido de esta noche. Jugaba en el Viking, el colista, y aún así hacía lo que quería. Así que el Rosenborg fue a por él durante el pasado mercado veraniego. Curiosamente, nada más llegar resultó clave en la previa europea contra el Ajax. Me da la sensación de que ni ellos mismos esperaban eliminar a los holandeses. Cayeron en la primera eliminatoria de la Champions con el Celtic sin ofrecer un gran nivel, y luego basaron su éxito en un 0-1 que obtuvieron en Amsterdam aprovechando un contragolpe postrero”.

2 al contragolpe “No tengo ninguna duda. Van a salir a Anoeta ordenaditos atrás para buscar en largo el juego de espaldas de Bendtner, quien intentará dejarla de cara a algún centrocampista que sirva en profundidad a cualquiera de los extremos. Es así como lograron esa victoria a domicilio contra el Ajax que comentábamos ahora. En la Liga suelen verse obligados a llevar la iniciativa, pero, cuando juegan en Europa, la cosa cambia y mucho. Plantean los partidos de forma muy distinta”.

3 campaña dubitativa “El domingo pasado, el Rosenborg logró ganar a domicilio al Stromgodset en partido de Liga, pero sus anteriores resultados, a excepción de esa eliminatoria contra el Ajax, no estaban siendo muy buenos. A finales de agosto perdieron dos partidos consecutivos en casa, uno de Liga contra el Haugesund y otro de Copa contra el Valerenga, por lo que cayeron eliminados. No creo que estén atravesando un mal momento, porque son líderes y siguen vivos en Europa. Pero también es cierto que la distancia que le llevan al segundo clasificado, seis puntos, me parece muy escasa para la superioridad que se les presupone. Han tenido bastantes tropiezos esta campaña”.

4 las figuras “Hay que fijarse, sobre todo, en Bendtner y en Adegbenro. Son sus futbolistas más destacados. Bendtner no está demostrando estar muy enchufado, es un jugador con pinta de ser algo excéntrico. Pero tiene el currículum que tiene y es capaz de cazar cualquier balón suelto para hacer gol. Adegbenro es un extremo habilidoso y vertical que tiene muy buen uno contra uno. Además, atraviesa un gran estado de forma. Este mismo fin de semana volvió a ver puerta. Y, del resto del equipo, destacaría quizás a su interior derecho, Mike Jensen, un danés que escapa un poco del perfil de futbolista típico del Rosenborg. Se trata de un jugador técnico con un buen toque de balón y capaz de servir buenos balones a los delanteros del equipo”.

5 el club de noruega “Aquí en Noruega, no solo juegan en otra liga a nivel deportivo. También ocurre en lo social. Cuando te enfrentas a ellos, ves cosas que no pasan en el resto de partidos. Por ejemplo, cuando llega su autocar a tu estadio, siempre hay niños y aficionados esperándoles para pedir autógrafos y sacarse fotos. Eso no sucede con ningún otro equipo. Y luego está su estadio, que casi siempre se encuentra lleno y es escenario de un gran ambiente. Yo ya lo conocía de campañas anteriores, pero se lo comenté esta temporada a un chico español del equipo que iba a jugar por primera vez allí, Enric Vallés: Ya verás cómo se disfruta. Quizás el partido que jugará allí la Real en noviembre se presente un poco más equilibrado que el de esta noche en Anoeta. Como comentaba antes, veo a los txuri-urdin muy, muy favoritos. No debería haber sorpresas”.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902