Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
LIGA FEMENINA 2

“El objetivo es sufrir menos”

El Añares Rioja ISB cuenta con seis jugadoras nuevas en su segunda temporada

Néstor Rodríguez - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Representantes institucionales y del club Iraurgi SB, ayer en el acto que tuvo lugar en Donostia.

Representantes institucionales y del club Iraurgi SB, ayer en el acto que tuvo lugar en Donostia. ( Gorka Estrada)

Galería Noticia

donostia - El Añares Rioja ISB afronta a partir del 30 de septiembre -día en el que recibirá al Cortegada en Azkoitia- su segunda temporada consecutiva en la Liga Femenina 2, segunda categoría del basket estatal, en la que tiene el reto de volver a lograr la salvación, además de ir dando entrada a las jugadoras de cantera, tal y como explicaron sus responsables en la presentación de su proyecto.

“El objetivo es sufrir menos que el año pasado, cuando nos salvamos en la penúltima jornada, y llegar cuanto antes a las diez victorias”, comentó ayer Xabier Chico, de nuevo al frente de un equipo muy renovado. Siguen tres jugadoras respecto al año pasado -las capitanas Intza Lizarazu y Garazi Arregi, y Maite Zubizarreta- y seis son las caras nuevas: las guipuzcoanas Libre Villar, Itsasne Zabaleta, la vizcaina Araia Peña y tres extranjeras, con las que el técnico confía en dar “un salto de calidad”. Son las pívots Erika Livermore, Hatty Navezhi y la base-escolta Brenae Harris, que dio un buen rendimiento el pasado curso en el Gran Canaria en la máxima categoría y que apunta a ser la jugadora referencia del equipo.

“La plantilla está bien”, resumió Xabier Chico, que tiene en mente ir metiendo en los entrenamientos a más jugadoras jóvenes. “Las nacidas en 2000 y 2001 ya están empezando a trabajar con nosotros. Cuantas más consigamos tener en el futuro, más años de Añares Rioja ISB tendremos”, incidió el técnico azpeitiarra, consciente de que se presenta una liga muy igualada: “El año pasado muchos partidos se perdieron o ganaron por una diferencia de cinco puntos. A ver si podemos competir bien”.

Xubi, director deportivo del club, realzó la trayectoria de un equipo creado hace apenas ocho años -empezó a competir en categorías senior en el curso 2009-10- y destacó la indispensable aportación de la Diputación de Gipuzkoa, los ayuntamientos de Azpeitia y Azkoitia y el patrocinador, Añares Rioja ISB, que sigue apostando por el basket femenino. “Sin este espónsor no sería posible sacar adelante el equipo”, indicó la presidenta del Iraurgi, Maier Lizaso.

entre azpeitia y azkoitia En principio, el Añares Rioja ISB disputará sus encuentros como local en Azkoitia los sábados por la tarde o los domingos por la mañana, mientras que el Sammic ISB jugará sus partidos de LEB Oro los domingos por la tarde en Azpeitia, aunque cabe la posibilidad, según dijo Xubi, de que a lo largo de la temporada los chicos disputen algún partido en Azkoitia y las chicas en Azpeitia.

abono común por 100 euros Tener dos equipos en la elite -un caso excepcional en el basket estatal, solo superado por el Estudiantes, que cuenta con equipos en la ACB y en la Liga Femenina- permite al Iraurgi ofrecer un abono común, que permitirá a los aficionados ver hasta 17 partidos de LEB Oro y 13 de Liga Femenina 2, además por un precio más que asequible: 100 euros. El club guipuzcoano presentará en los próximos días su campaña para captar socios. El año pasado tenía 600, cifra que espera mejorar.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902