Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Estudian proseguir la obra de Egia sin abrir nuevas zanjas

La empresa pide un aplazamiento para estudiar la situación, “que está planteando problemas”

C. Alonso - Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Imagen de la calle Ametzagaina durante la ejecución de las obras del primer tramo.

Imagen de la calle Ametzagaina durante la ejecución de las obras del primer tramo. ( Ruben Plaza)

Galería Noticia

donostia - Las empresas responsables de las obras de sustitución del saneamiento en la zona alta de Egia han pedido al Ayuntamiento un aplazamiento con el fin de analizar una modificación en la fórmula de actuación que evite tener que abrir nuevas zanjas. Así lo explicó ayer el concejal de Vías Públicas, Miguel Ángel Díez, que manifestó que el cambio de técnica, según la petición formulada, podría acortar los plazos de obra previstos, que sitúan la finalización de los trabajos en el mes de abril. También, según la petición de la empresa, estos cambios abaratarían costes y reducirían molestias al vecindario.

En la actualidad, la sustitución del colector del paseo de Colón se está llevando a cabo de modo subterráneo, como se plantea en Egia.

La obra de este último barrio tiene un coste superior a los 1,12 millones de euros y están provocando fuertes afecciones de tráfico, además de condicionar la puesta en marcha de la OTA, prevista para enero.

El alcalde, Eneko Goia, explicó que el conjunto de intervenciones en Egia “está planteando problemas” y manifestó que, entre otras circunstancias, está sucediendo que la documentación que figura en los mapas antiguos de saneamiento del Ayuntamiento no coincide exactamente con la realidad. “No está resultando fácil”, dijo.

La obra de sustitución de la red de saneamiento que se encontraba en muy mal estado, comenzó a finales de primavera, y eliminó áreas de aparcamiento, además de obligar a cambios en la circulación de vehículos. La actuación arrancó por la avenida de Ametzagaina y proseguirá por Virgen del Carmen.

colector

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902