Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación ve difícil ampliar el aeropuerto

El comité de empresa del aeródromo critica el “juego político” de los partidos y su “dejadez”

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Vista aérea del aeropuerto de Hondarribia.

Vista aérea del aeropuerto de Hondarribia.

Galería Noticia

  • Vista aérea del aeropuerto de Hondarribia.

donostia- El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, subrayó ayer que “teniendo en cuenta dónde está ubicado el aeropuerto de Hondarribia, difícilmente se puede hacer ninguna ampliación” de la pista y remarcó que lo “prioritario” es que la infraestructura sea “segura”. Lasa señaló que “no hay novedades” en lo referente al aeródromo y se remitió al plan estratégico que “apuesta por el aeropuerto”, así como por el cumplimiento de las directivas europeas de seguridad.

Las afirmaciones de Lasa se producen días después de que el diputado de Turismo de Gipuzkoa, Denis Itxaso, apostara abiertamente por abordar la ampliación del aeropuerto como “única alternativa” para garantizar el futuro de esta infraestructura.

Mientras, el comité de empresa del aeropuerto criticó ayer el “juego político” y la “dejadez” de los partidos en torno a esta infraestructura, y señaló que son los que “tienen en su mano impulsar y apoyar” el aeródromo guipuzcoano con “acciones políticas concretas”. Además, denunció que el PNV “solo mira los intereses políticos de cada momento y pierde toda noción de lo que significa el interés general” y apostó por la ampliación en 200 metros de la pista.

Precisamente, ayer se conoció que el tráfico de pasajeros del aeropuerto se incrementó en un 6% en los ocho primeros meses del año, mientras que el crecimiento en agosto fue del 5,9%, informó Aena. Entre enero y agosto usaron la terminal un total de 185,774 viajeros, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio 2016. En agosto viajaron a través del aeródromo guipuzcoano un total de 18.414 pasajeros. - Efe/E.P.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902