Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La ambición es no perder el norte”

JOKIN APERRIBAY SE MUESTRA ILUSIONADO ANTE EL ESTRENO EUROPEO: ? |

Mikel Recalde - Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Eneko Goia y Jokin Aperribay, ayer en el teatro Victoria Eugenia.

Eneko Goia y Jokin Aperribay, ayer en el teatro Victoria Eugenia. ( Javi Colmenero)

Galería Noticia

donostia - Jokin Aperribay se mostró ilusionado con el comienzo liguero del equipo y a pocas horas del estreno europeo frente al Rosenborg: “Vamos a intentar ganar, pero no va a ser fácil. Por lo que nos han transmitido los entrenadores, el Rosenborg cuenta con un buen equipo. Por lo tanto, jugadores, entrenadores y todos debemos estar concentrados, y entre todos animar mucho al grupo. A ver si logramos vencer”.

La afición desborda ilusión y optimismo ante el potencial que están acreditando los suyos: “Tanto en los malos como en los buenos momentos siempre ha mostrado una nota altísima, y esta vez podrá volver a demostrarlo yendo a Anoeta. Regresamos a Europa y ojalá entre todos podamos ayudar al equipo”.

La Real conoce por experiencia que en estas fases de grupos no se puede fallar en el estreno en tu feudo: “Tienes mucho hecho siempre si ganas en casa. El Rosenborg eliminó al Ajax; el Vardar, al Fenerbache; y el Zenit es un equipo que ha estado en Champions. Nos ha tocado un grupo complicado. A ver si podemos ganar el primer partido, que nos allanará el camino”.

El presidente quiso templar el ambicioso mensaje de este verano, el de los títulos: “Tenemos que saber aprender a recorrer el camino y disfrutar de él. Pelear cada semana como ya hicimos la temporada pasada porque esto acaba de empezar”. Incluso regresó a su manido discurso que tantas veces repite en todas sus comparecencias: “La ambición es que no perdamos el norte, que nos centremos en el camino y disfrutemos del camino, luego ya veremos. Hay que pensar que se pueden hacer las cosas bien si cada uno pone el máximo y piensa en los intereses del grupo. Humildad, sacrifico, entrega, hacer bien las cosas… Cuantos más valores pongamos en común entre todos más lejos vamos a llegar. Como nos distraigamos podemos quedar eliminados”.

Y a la vuelta de la esquina aparece todo un clásico ante el Real Madrid, al que le saca cuatro puntos: “Nunca piensas antes del partido si eres favorito o no, solo en ganar, aquí o en el Bernabéu. Vamos a concentrarnos y a tratar de vencer. Va a ser un partido bonito y si estamos bien, tendremos nuestras opciones de ganar”.

El tema de la Federación también merecía una reflexión, algo que hizo de manera profunda: “He vivido las diferentes Juntas que ha habido en la Federación y las Asambleas que se han celebrado en este periodo de forma activa porque he participado en todas ellas. Creo que la Federación tiene una buena salud económica; y si hiciésemos un resumen muy breve, cuenta con mucha caja. Con unos fondos propios de 70 millones de euros y no hay deuda a largo plazo. También goza de buena salud deportiva. Lo están haciendo bien, y lo que tenemos que encargarnos todos los miembros de la Junta Directiva es, primero, de facilitar la colaboración en todo en el entorno del fútbol. El fútbol es muy amplio y hay que buscar consensos y esa es la dirección. Se está trabajando”.

Aperribay elogió a Larrea: “A él le tocó asumir el cargo en un momento delicado y está haciendo su función con mucha dignidad y, además, respetando todas las versiones y corrientes que había. Su interinidad podrá ser más o menos larga, pero él no ha llegado con una voluntad de permanencia, ni de estar mucho tiempo. Si hubiera una voluntad de todos, se podría alargar su presencia en el cargo, pero el mundo del fútbol está trabajando para buscar las mejores soluciones en cuanto a personas posibles”.

Y defendió a Villar: “La presunción de inocencia es para todos. Es algo que está en la legislación. Lo que sí va a hacer la Federación es colaborar al máximo con la justicia para que la transparencia sea máxima, y es lo mejor que se puede hacer, colaborar con la justicia en todos los ámbitos: económico, deportivo, relaciones institucionales… Y así se va a hacer”.

obras de remodelación

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902