Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bera Bera, un modelo en favor de la igualdad

REPRESENTANTES DE LA | Diputación visitaron el club para agradecerle su implicación

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Markel Olano y el presidente del Bera Bera, Fernando Díez Mintegi, conversan con las jugadoras.

Markel Olano y el presidente del Bera Bera, Fernando Díez Mintegi, conversan con las jugadoras. (Foto: G. Estrada)

Galería Noticia

donostia - Representantes de la Diputación de Gipuzkoa, con Markel Olano a la cabeza, visitaron ayer el Bera Bera, club que participa en las experiencias piloto de Etorkizuna Eraikiz en favor de la igualdad.

Igor Etxeberria, gerente del Bera Bera, hizo referencia al compromiso del club con la igualdad de oportunidades y condiciones en el deporte profesional entre hombres y mujeres. Con ese objetivo, ha elaborado una estrategia para mejorar las condiciones laborales y profesionalizar la gestión de personal en el deporte femenino, así como fomentar el deporte para las personas con discapacidad.

Fruto de esto, la entidad donostiarra ha desarrollado iniciativas cuyo resultado es “una plantilla muy equilibrada entre hombres y mujeres, siendo el 65% de mujeres y el 35% de hombres, así como establecer una política de gestión de profesionales que no establece diferencias entre mujeres y hombres, que defiende los derechos de las mujeres y posibilita la conciliación corresponsable con la vida personal de ambos”, según explicó Etxeberria.

Entre otras líneas de acción desarrolladas en este proyecto piloto, cabe destacar la divulgación de las buenas prácticas por parte del club acerca de los derechos de las deportistas profesionales femeninas y conseguir que se igualen las condiciones laborales a otros ámbitos deportivos y estén basadas en el rendimiento, profesionalidad y consecución de logros. - N.G.

previa

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902